Panda Gold Protection

Panda Gold Protection es la nueva apuesta de Panda Security para la tendencia cada vez más marcada de contar con varios dispositivos como PC, smartphone y tablet. Esta solución está pensada para proteger todos los equipos del hogar y a la vez servir como una plataforma para compartir y sincronizar nuestros archivos en la red, gracias a los 20 GB de almacenamiento que incluye de manera adicional. Estas funciones se completan con protección a la hora de navegar por la red, cortafuegos y copias de seguridad. Hemos tenido la ocasión de probar esta solución unos dí­as antes de que salga al mercado (el 15 de julio). Te contamos nuestras impresiones.

Lo primero que llama la atención del Panda Global Protection es su diseño. Panda ha decidido ahondar más en el «aspecto Windows 8» de sus productos, aunque en este caso el colorido puede llegar a resultar demasiado en algunos momentos. Como se puede ver en la imagen, los iconos y las diferentes opciones aparecen en bloques de tamaño considerable que facilitarán el acceso a todas las opciones del programa. La primera función que hemos probado es la del análisis del sistema. Como en la mayorí­a de los antivirus, podremos llevar a cabo un análisis rápido o un análisis más completo, y programar los análisis para que se realicen de manera periódica. El rendimiento de estas herramientas nos ha parecido bastante rápido y efectivo, y no ocupan muchos recursos del equipo (lo que nos permitirá seguir usando el PC de manera normal).

Panda Gold Protection, lo hemos probado 1

Dentro de este punto nos gustarí­a destacar las opciones de crear un USB de rescate o un arranque de rescate para acceder al sistema en el caso de que algún virus nos impida utilizarlo con normalidad. Por otro lado, la copia de seguridad de los archivos se puede realizar tanto de manera local como a través de Panda Cloud Drive. Para empezar a utilizarlo, primero hay que activarlo, un proceso que tarda algunos minutos. Aunque la plataforma web de Cloud Drive es intuitiva y bastante accesible, nos ha parecido que todaví­a falta cierto camino para hacer que la interacción entre el programa y la plataforma web sea más ágil. Para conseguir una mayor funcionalidad de esta plataforma, resulta recomendable instalar la aplicación dedicada para Windows y utilizar Drive como si fuera otra ubicación dentro del explorador. También se puede instalar esta app desde la plataforma de Android. Sin duda, se trata de una función interesante, aunque es probable que no llegue a desbancar a otras alternativas como Dropbox. Su principal atractivo es que permite almacenar hasta 20 GB de espacio.

Otra herramienta destacada es el cortafuegos. Se trata de una herramienta bastante útil, aunque hay que reconocer que con la configuración estándar Panda tiende a señalar en demasiadas ocasiones determinadas aplicaciones como posibles intrusiones. Lo más recomendable es establecer reglas de manera manual para permitir el acceso a programas en los que confiemos. Una herramienta especí­fica que nos ha llamado la atención es la de la protección de identidad. En este caso, el programa detecta el enví­o de información privada (el usuario debe configurarla) y la congela. Por ejemplo, podemos configurar diversos datos como números de tarjeta de crédito o cuentas o determinadas contraseñas.

Para los padres, la función de control parental puede resultar muy útil, ya que se podrá controlar el acceso a determinados sitios con contenido adulto o violento. Además, este control se lleva a cabo en base a las distintas cuentas de usuario de Windows, de manera que nosotros podremos seguir visitando sitios con este contenido mientras que los más jóvenes tendrán bloqueado el acceso. En definitiva, Panda Gold Protection es una herramienta interesante para proteger varios equipos al mismo tiempo. Eso sí­, todaví­a se deberí­a dar una vuelta más a la plataforma online para compartir y proteger archivos, aunque la compañí­a española lleva buen camino. El nuevo Panda Gold Protection estará disponible a partir del 15 de julio a un precio de 100 euros para tres dispositivos al año y de 110 euros para cinco dispositivos al año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.