bowers wilkins cm10

Bowers & Wilkins acaba de introducir un nuevo miembro en la Serie CM. Estos altavoces de tipo torre muestran una nueva configuración hasta ahora desconocida en esta familia. Los B&W CM10 presentan un tweeter en la parte superior del recinto que es de nuevo diseño, más tres altavoces de graves y un altavoz de medios desacoplado con tecnologí­a FST. El tweeter tiene una doble cúpula de aluminio. En lugar del refuerzo de carbono empleado en el modelo PM1, en este caso, la segunda capa es de aluminio. Esa segunda capa de aluminio replica el perfil de la principal, aunque con la parte central cortada. Esta solución aumenta al rigidez de la estructura e impide que la bobina móvil se deforme durante la reproducción de las frecuencias más altas.

Al igual que sucede con las cajas acústicas de la Serie 800 Diamond de la misma marca, el tweeter está instalado en la cara superior del recinto. Esta ubicación pretende aislar el altavoz de agudos para mejorar dispersión y ampliar la imagen sonora. Eso permite situar el primer corte de frecuencias en los 38 kHz. Además, proporciona otras ventajas adicionales. La altura del recinto es la misma que la de la Serie CM9, pero, al sacar fuera el altavoz de agudos, es posible añadir un tercer altavoz de graves. Así­, puede disparar hasta un cincuenta por ciento más de graves que sus antecesores los CM9. Debajo del tweeter, pero dentro de la caja se encuentra el altavoz de medios con un cono de kevlar del caracterí­stico color amarillo; y los transductores están fabricados con la tecnologí­a FST de la marca. Como novedad, el transductor FST está fijado por un mecanismo de barra de tracción igual que el instalado en los modelos de la Serie 800 Diamond.

bowers wilkins cm10

Estas cajas acústicas de Bowers & Wilkins están disponibles en cuatro acabados. Dos son chapas de madera de wengé o palo de rosa. Los otros dos están pintados en blanco satinado o en negro brillante. Por otro lado, el fabricante aconseja colocar estas cajas separadas por una distancia de entre un metro y medio y tres metros, de manera que formen los dos vértices de un triángulo equilátero cuyo tercer vértice estarí­a ocupado por el puesto de escucha. Además deben estar alejadas medio metro de la pared posterior y otro medio metro de las paredes laterales. Esta es la posición recomendada para trabajar como unos altavoces de alta fidelidad con un equipo estéreo. En el caso, de que la pareja de CM10 quiera utilizarse como canales frontales de un sistema de cine en casa, conviene acercarlas un poco más entre sí­, y ubicarlas a medio metro de distancia respecto al televisor. Sin embargo, las distancias respecto a las paredes posterior y laterales deben mantenerse igual (a medio metro).

Finalmente, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para que los altavoces B&W CM10 empiezan a estar distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 3.600 euros la pareja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.