Nokia Tablet

La firma finlandesa Nokia ha convocado un evento llamado Nokia Zoom para el próximo jueves 11 de julio, fecha en la que podrí­a dar a conocer algunos de los dispositivos más importantes de su catálogo para este año 2013. Uno de los más esperados, sin lugar a dudas, es el Nokia 1020, un dispositivo que llegarí­a equipado con una cámara fotográfica sin par. Pero esto no es todo lo que la de Espoo podrí­a estar preparando. Algunos rumores afirman que la compañí­a podrí­a estar ultimando los detalles para el desarrollo de sus primeros tablets, equipados con una carcasa de aluminio, y pantallas de 10,5 y 8,5 pulgadas. Estarí­amos ante dos dispositivos diseñados con un material que podrí­a convertirse en estrella dentro del catálogo de Nokia, aunque en este caso parece que la firma tendrí­a la intención de presentarlo en distintos colores: blanco, negro, rosa, azul, amarillo y verde.

Otra caracterí­stica que los distinguirí­a del resto de tablets que actualmente están en el mercado serí­a el diseño. Y es que serí­an ultradelgados, con un grosor de apenas 8,2 milí­metros. Además, si alguna de estas tabletas es presentada en el Nokia Zoom de este jueves, también podrí­a llegar equipada con una de las funciones más esperadas de Nokia: el zoom integrado en la cámara principal o trasera, lo que convertirá estos dispositivos en piezas auténticas y singulares.

Nokia Lumia 1020 012

Como te decí­amos, las tabletas no serán las únicas protagonistas de este conjunto de productos con grandes pantallas. Los nuevos smartphones serí­an los siguientes: Nokia Lumia 525, con pantalla de 4,5 pulgadas; Nokia Lumia 625, con pantalla de 4,6 pulgadas; Nokia Lumia 725, con pantalla de 5 pulgadas; Nokia Lumia 825, con pantalla de 5,2 pulgadas y Nokia Lumia 926, con pantalla de 5,5 pulgadas, equiparables a las de los primeros phablets que superaron las cinco pulgadas en su momento. Estas podrí­an ser las nuevas medidas estándar o más empleadas en los dispositivos Nokia del futuro.

Por otra parte, y dando un paso más en el desarrollo de la categorí­a phablet, Nokia podrí­a tener en mente la preparación de un dispositivo equipado con pantalla de 6 a 7 pulgadas que se presentarí­a a mediados de 2014 y que lógicamente, al igual que el resto de smartphones, también funcionarí­a a través de Windows Phone 8, la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft o incluso con Windows RT, una versión de Windows 8 equipada especialmente para tabletas.

Es muy posible, por otra parte, que la noticia sobre el soporte a 1080p que garantizará a partir de ahora Windows Phone 8 esté muy relacionada con el aumento de tamaño de las pantallas. No hay que perder de vista que hasta la fecha Nokia solo habí­a apostado por paneles de hasta 4,5 pulgadas, como máximo. El teléfono que incorpora una pantalla más grande es el recién presentado Nokia Lumia 925.

A partir del próximo jueves, además, podrí­amos ser testigos de uno de los lanzamientos más esperados: el del Nokia Lumia 1020 EOS, equipado con una cámara fotográfica de alta calidad y zoom integrado. Se pondrí­a a la venta por unos 460 euros y con toda probabilidad, en tres colores distintos: el negro, el blanco y el amarillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.