Facebook graph search

Facebook sigue ampliando sus capacidades con nuevas herramientas dí­a tras dí­a, la semana pasada os contábamos que los stickers o adhesivos ya están disponibles en la versión web, hoy la compañí­a ha lanzado un nuevo motor de búsqueda llamado Graph Search, que traducido al español serí­a algo así­ como «búsqueda gráfica». Esta nueva función de la red social por excelencia fue presentada en enero pero todaví­a no estaba lista para su lanzamiento, ahora ya está en una fase avanzada de su desarrollo y por este motivo han decidido lanzarla en Estados Unidos. Facebook Graph Search es la respuesta a la demanda de los usuarios que llevan mucho tiempo pidiendo un motor de búsqueda realmente efectivo que les ayude a encontrar información de interés fácilmente. Facebook es una red social muy completa que va cambiando constantemente con novedades de todo tipo, sin embargo su mayor carencia es que no permite buscar cualquier elemento. Por ejemplo, si queremos recordar como se llamaba aquel grupo de música que nombró un amigo en una publicación de hace meses, nos veremos obligados a navegar por su biografí­a sin ninguna garantí­a de que vayamos a dar con el dato que queremos. Facebook Graph Search promete solucionar este y otros problemas.

facebook graphic

Como decí­amos, la nueva herramienta de Zuckerberg se ha lanzado hoy mismo en Estados Unidos, aunque también la tendrán todos aquellos usuarios que tengan configurada su cuenta en inglés estadounidense, el resto de idiomas deberí­an recibir Facebook Graph Search en las próximas semanas o meses –no han dado detalles acerca de este importante dato. Desde su lanzamiento en enero, los ingenieros de Facebook se han dedicado a mejorar ciertos apartados que los usuarios de la versión beta no encontraron útiles. Por ejemplo han hecho que el campo de búsqueda sea mucho más visible y han trabajado en que el buscador interprete correctamente las expresiones habituales de búsqueda. Si buscamos cosas como «gente a la que le guste tocar la guitarra», el buscador escaneará los gustos de otros usuarios incluyendo publicaciones o páginas de las que es miembro para dar resultados más precisos. Otro asunto delicado es la privacidad, desde Facebook aseguran que han respetado la configuración de privacidad de forma que si por ejemplo buscamos usuarios que hayan estudiado en nuestra universidad o hayan trabajado en un sector concreto, sólo mostrará aquellos que hayan decidido hacer pública esa información.

facebook

Facebook ha considerado que su herramienta Graph Search ya está lista para su lanzamiento, no obstante admiten que aún tienen que mejorar muchos apartados. Por el momento no se ha integrado este motor de búsqueda con Yelp o Instagram ni tampoco nos permitirá buscar información en nuestra biografí­a o la de un amigo, sin duda esta es la función más demandada por los usuarios. Tampoco funciona en las aplicaciones móviles y cada dí­a son más los usuarios que emplean este sistema para acceder a sus perfiles. Facebook Graph Search tiene mucho que mejorar para ser un motor de búsqueda realmente útil, la compañí­a asegura que irán ampliando sus capacidades próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.