HTC One 01

El HTC One se convirtió desde el minuto uno en el teléfono móvil inteligente más equipado y novedoso de la firma taiwanesa HTC. Se presentó al mercado equipado con la última versión que existí­a de los iconos de Google, Android 4.12 (Jelly Bean), pero lo cierto es que ahora parece estar a punto de ser actualizado a una nueva edición. Las últimas informaciones que tenemos sobre la mesa afirman que los HTC One que están en el mercado libre habrí­an empezado a recibir Android 4.2.2 (Jelly Bean). Lo mejor de todo es que ya habrí­a empezado a llegar a smartphones de todo el mundo, sin restricciones o selección alguna por paí­ses. En cualquier caso, parece que, como siempre ocurre en estos casos, el paquete de datos llegarí­a de manera escalonada a todos los paí­ses en los que el HTC One está siendo comercializado. Pero, ¿cuáles son las principales novedades de la actualización y en qué podrán beneficiarse sus usuarios?

HTC One 02

La actualización a Android 4.2.2 para el HTC One trae consigo cambios y mejoras importantes en la famosa interfaz HTC Sense, una capa que esta compañí­a añade a sus smartphones con Android para darles un toque más personalizado y customizado, de acuerdo con la filosofí­a de la marca y sus necesidades funcionales. Así­, los usuarios que lleven a cabo pronto la actualización se encontrarán con cambios en la barra lanzadora de notificaciones, nuevos elementos para conseguir una configuración más rápida de las funciones básicas y un panel de control y widgets reorganizado. A partir de ahora, además, el HTC One contará con el modo Android Daydream, una herramienta que ayudará a los usuarios a ahorrar baterí­a. Se trata de una especie de salvantapantallas que permanecerá activo cuando el HTC One esté conectado al cargador. La barra de estado también será capaz de mostrar el porcentaje de baterí­a restante, algo que hasta ahora no habí­a sido posible con anteriores versiones.

HTC One 07

El resto de cambios, al igual que los ya mencionados, son eminentemente prácticos. Con la actualización a Android 4.2.2, los usuarios del HTC One podrán desplegar el menú de opciones a través de una pulsación larga del botón de inicio. La interfaz BlinkFeed, una herramienta presentada en exclusiva para el HTC One que permite organizar la actualidad en portada, también ha recibido algunos ajustes: a partir de ahora, el sistema será compatible con la aplicación Instagram. Por otra parte, el sistema HTC Zoe (para la cámara fotográfica) ha sido mejorado junto con el rendimiento de la cámara, ajustado todaví­a más y en la medida de lo posible. Finalmente, se han incorporado mejoras en la pantalla de desbloqueo, con modificaciones puramente estéticas, y se ha añadido la posibilidad de insertar los reproductores multimedia en la pantalla de bloqueo para convertirlos en herramientas mucho más funcionales.

Con todo, parece que no todos los usuarios del HTC One han recibido puntualmente la actualización. No obstante, es muy probable que el lanzamiento tenga lugar en breve y puedas disfrutar de todas estas mejoras con relativa brevedad. Si ya tienes la actualización en tu poder, puedes compartir tus impresiones a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.