Samsung Galaxy Note 3

La fecha prevista para la presentación del Samsung Galaxy Note 3 va acercándose y los rumores sobre su diseño o prestaciones siguen estando a la orden del dí­a, y se espera que se vayan intensificando en las próximas semanas. Con este serán tres los modelos de la serie Note, una gama con la que Samsung inauguró la nueva categorí­a de dispositivos bautizados como phablets o tabletófonos por el tamaño de su pantalla. La compañí­a coreana ya está en pleno proceso de creación del tercer Note, un terminal del que se espera mejore los dos anteriores tanto a nivel técnico como de software. Los últimos datos acerca del Samsung Galaxy Note 3 hablan de la pantalla, concretamente del tamaño que tendrá.

Samsung

Varios medios de Corea del Sur han publicado nuevos datos sobre el próximo tabletófono de Samsung, asegurando que el tamaño definitivo de la diagonal de su pantalla será 5,7 pulgadas. De confirmarse hay un claro patrón por el que Samsung va aumentando los paneles de los Galaxy Note a razón de 0,2 pulgadas en cada nuevo modelo. El primero tiene pantalla de 5,3 pulgadas, la segunda generación  apuesta por las 5,5 pulgadas y la próxima crecerí­a a 5,7 pulgadas. El usuario de Twitter EVleaks también filtró este dato hace una semana aproximadamente. Si las predicciones no fallan, el Galaxy Note 3 equipará una pantalla Super AMOLED con 5,7 pulgadas y resolución FullHD, con esta configuración la densidad total se queda en 386 ppi, que aseguran una nitidez muy elevada. Por otro lado, fuentes cercanas a la industria también confirman que, tal y como se esperaba, el terminal hará su puesta de largo en septiembre, durante la celebración de la feria IFA o como uno de los actos previos a la inauguración. Samsung siempre ha elegido esta cita para presentar los nuevos Note y en esta ocasión seguirí­an fieles a su costumbre por tercer año consecutivo.

El Samsung Galaxy Note 3 apunta a ser uno de los dispositivos más avanzados del panorama móvil en la segunda mitad del año. Entre las posibles prestaciones que tendrá el próximo Galaxy Note podrí­amos encontrar una cámara de trece megapí­xeles con sistema de retroiluminación que mejore las fotos hechas con poca luz. También se habla de que equiparí­a nada menos que tres Gb de memoria RAM y un procesador muy potente, pero aún no está claro si será el nuevo Qualcomm Snapdragon 800 o la compañí­a apostará por un chip de ocho núcleos de fabricación propia (igual que el que lleva el Samsung Galaxy S4). También se espera que Samsung incluya nuevas funciones para el lápiz táctil S Pen y otras novedades de software en la lí­nea de las funciones inteligentes que ofrecen actualmente. El Samsung Galaxy Note 3 saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean y podrí­a estar en las tiendas en octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.