Según los rumores que circulan hace semanas, el fabricante taiwanés HTC va a seguir la estrategia de lanzar una versión compacta y más económica de su actual buque insignia. El próximo modelo de la marca podría ser el HTC One Mini, un dispositivo que lleva filtrándose desde hace semanas en forma de imágenes, datos de operadores y detalles técnicos proporcionados por fuentes cercanas a la empresa. Con todo esto el HTC One Mini es un secreto a voces que ya ha posado para la cámara en más de una ocasión, en este caso vuelve a dejarse ver pero además el operador alemán O2 podría haber confirmado la llegada de otra entrega de la serie One: el HTC One Max.
O2 es uno de los principales operadores de telefonía en Alemania y no es la primera vez que dan datos acerca de los planes más próximos de HTC. Hace unos días supimos que el operador pondría a la venta el HTC One Mini a partir del 3 de agosto, un dato que todavía no se ha confirmado pero que podría ser cierto, aunque en ese caso la presentación no debería demorarse apenas. La última filtración indica que el HTC One Mini se podrá conseguir en tono negro o plateado, pero junto a él también aparece el HTC One Max, aunque sólo en plateado. La compañía podría estar trabajando en una versión más amplia de su buque insignia, algo parecido a lo que Sony ha hecho presentando el Sony Xperia Z Ultra. De este modo se aseguran el éxito entre los clientes que quieran un panel muy amplio, pero también aquellos que prefieran dispositivos más manejables. Por el momento no hay muchos datos sobre el HTC One Max, los rumores apuntan a que podría integrar una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y un procesador de cuatro núcleos a 2,3 gigahercios -suponemos que se trata del nuevo Snapdragon 800 de Qualcomm.
El HTC One Max todavía no se ha visto en imágenes pero su hermano pequeño parece haberle cogido gusto a eso de posar para la cámara. Ayer volvieron a aparecer fotografías de este modelo que muestran una vez más un diseño muy parecido al modelo original, con los altavoces en el frontal y las esquinas redondeadas. La pantalla tendrá una diagonal de 4,3 pulgadas y resolución HD (1.280 x 720 píxeles), que da como resultado una densidad de 342 ppi. A pesar de ser un modelo inferior al original, el HTC One Mini podría contar con un perfil técnico bastante avanzado, algo positivo pero que podría hacer que su precio nos ea precisamente económico. Otros datos técnicos incluirían un procesador de doble núcleo, dos Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento Hay mucha información sobre el HTC One Mini, pero esto no implica que todos los datos vayan a cumplirse, habrá que esperar a la presentación para estar seguros.