Allianz crea en Google el mapa sonoro del sur de Europa, empezando en Madrid 1

La mayor parte del tiempo apenas nos damos cuenta, pero a nuestro alrededor hay miles de sonidos caracterí­sticos de nuestra ciudad. Eso justamente es lo que pretende capturar Allianz, incorporándolos al servicio Google Maps con la idea de crear un mapa sonoro del mundo. Pero antes de emprender una tarea tan grande, comenzarán a trazar el mapa sonoro del sur de Europa y, sin duda, una de las capitales europeas más sureñas es Madrid, donde ya hace unos dí­as comenzó el proceso de reclutamiento de Exploradores de Sonidos.

Según explica Allianz en su blog, el proyecto creará un registro sonoro zonal único hasta la fecha, con registros enlazados a ubicaciones tales como el del movimiento de las fichas del Casino de Montecarlo, la Fontana de Trevi o el paso del tranví­a de la Malvarrosa. La selección del explorador se ha realizado través de la compañí­a Allianz Global Assitance España. La información acerca del proyecto está disponible en su fan page de Facebook. Entre otras cosas, puedes ver el perfil del ganador, Jorge Garcí­a Palomo, un periodista y comunicador madrileño de 34 años que será el afortunado responsable de hacer realidad esta idea. En total se presentaron 619 candidaturas y, desde el pasado dí­a 3 de julio hasta el próximo 23, estará viajando por los lugares más emblemáticos del sur de Europa.

Ganar este particular casting no sólo ocupará Jorge durante los 20 dí­as que dura la experiencia, recogiendo sonidos por diversas ciudades de España, Francia e Italia, como Valencia, Marsella o Roma. También tendrá que compartir sus experiencias a través de un blog, y los propios seguidores serán los que vayan modificando el itinerario para crear el mapa sonoro definitivo. Tampoco tendrá que preocuparse por la cuestión económica. Además de correr con todos los gastos del viaje, tendrá un sueldo durante esos 20 dí­as de 1.500 euros.

Allianz crea en Google el mapa sonoro del sur de Europa, empezando en Madrid 2

A través del blog del Explorador de Sonidos, el viajero irá contando sus experiencias y subiendo los registros que vaya recogiendo en cada lugar, asociados a Google Maps. También incluirá un diálogo entre la compañí­a Air Europa, colaboradora del proyecto, y él, que pretende recoger las experiencias más divertidas y amenas de la experiencia.

No ha tardado en ponerse manos a la obra y ya hay registrados diversos sonidos de la capital española, en concreto el correr del agua en las fuentes y el sonido de los pájaros en El Retiro, el Metro de Madrid, los músicos callejeros en calle Preciados, la Puerta de Alcalá, una caña de cerveza y el Teatro Alfil. Otro de los sonidos que podrí­a incorporarse en breve serí­a en tí­pico: «¡Bocadillo de calamares!». En definitiva, sonidos que reflejen lo más fielmente posible, el sentido de la vida de cada una de las ciudades por las que pase el Explorador y que sirvan a los futuros viajeros, reales o virtuales, para introducirse, aún más, dentro del alma de los lugares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.