70D-5

En el mundo de la tecnologí­a todo cambia de un dí­a para otro, hasta las cámaras réflex. Las DSLR pueden parecer un objeto inamovible, que dura mucho más que un móvil o una tableta, pero lo cierto es que hasta estos iconos de la fotografí­a se renuevan e incorporan cada vez nuevas funciones. A dí­a de hoy, la principal competencia para las cámaras de fotos son los teléfonos móviles, por eso, hasta las más mayores del segmento tienen que ponerse a la altura.

La clave de la batalla entre cámaras y móviles es la conectividad, por eso esta nueva Canon 70D lleva el sí­mbolo de WiFi estampado en la caja. Si preferimos un móvil para tomar algunas fotos es porque podemos compartirlas más deprisa que con una cámara tradicional. Con una conexión WiFi en una réflex, la historia cambia. No es la primera cámara de alto nivel que integra esta conexión, pero si de las primeras que han entendido que el WiFi tiene que servir para algo más que para pasar las fotos al ordenador sin cables.

70D

Con la aplicación para móviles EOS Remote, podemos vincular el teléfono con la cámara. De esta manera, el móvil sirve como pantalla auxiliar para grabar ví­deo o tomar una foto, podemos cambiar los parámetros de la cámara, o lo que es más interesante, podemos compartir al momento con el móvil la foto que acabamos de tomar con la cámara.

Y no cualquier foto claro, sino una que probablemente jamás hubiéramos podido tomar con la cámara de un móvil. La Canon 70D cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20,2 megapí­xeles. De adecentar la imagen se ocupa un procesador DIGIC 5+, el mismo que encontramos en las cámaras de más alta gama de la marca japonesa, como la EOS 5D mark III o la EOS 1D.

70D

Mención aparte merece el sistema de enfoque automático que se ha incluido en la cámara. En principio se trata de una disposición de 19 puntos en cruz, nada fuera de lo normal. La novedad la encontramos en el sistema Dual Pixel CMOS AF, que permite el seguimiento del sujeto enfocado en movimiento con gran velocidad, incluso si estamos utilizando la pantalla para enfocar en lugar del visor.

Es especialmente práctico en la grabación de ví­deo, otro de los puntos más cuidados de la Canon EOS 70D. GRaba en resolución Full HD (1.920 x 720 pí­xeles) a 30 cuadros por segundo. Si bajamos un poco la calidad hasta los 720p la velocidad de toma puede llegar a los 60 fps, con la nitidez y los interesantes efectos que esto permite.

70D

Para ver lo que fotografiamos y manejar los controles, la cámara cuenta con una pantalla móvil de tres pulgadas de diagonal y más de un millón de pí­xeles. Es táctil, como mandan los tiempos, y reconoce gestos como acercar y alejar con dos dedos.

La Canon EOS 70D es un paso intermedio entre el aficionado entusiasta y el fotógrafo profesional. Va a llegar a las tiendas a mediados del mes de agosto, con un precio de 1.100 euros sólo para el cuerpo. Probablemente la marca o los distribuidores ofrecerán algún tipo de pack que incluya una o varias lentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.