twitter 01

El equipo de Twitter no puede dejar de pensar en nuevas mejoras. Es la única manera de seguir la estela de su hermano mayor, Facebook, cuya cantidad de usuarios ya rebasó hace tiempo los 1.000 millones en todo el mundo. El último proyecto que la red social de los 140 caracteres tiene en mente está directamente relacionado con las notificaciones. Por lo visto, la compañí­a tiene interés en advertir a los usuarios de Twitter de que su tuit ha sido añadido en una página web. Hasta la fecha, los autores de opinión recibí­an notificaciones cuando alguien respondí­a, hací­a una mención, marcaba un contenido como favorito o retuiteaba sus piadas. A partir de ahora y si este proyecto surte efecto, el propietario de los tuits insertados en una página web también recibirá notificaciones. Tanto es así­ que Twitter ya estarí­a haciendo pruebas reales sobre el terreno…

twitter 02

La función estarí­a siendo probada en secreto. De hecho, Twitter no ha hecho ningún anuncio oficial a este respecto. El primero en detectar este novedoso funcionamiento ha sido Mikko Hypponen, un experto en seguridad de F-Secure. Gracias a esta nueva herramienta, el tuit en cuestión cuenta con un pequeño añadido en la parte inferior. Allí­ se especifican las páginas web en las que ha sido insertado. Esta nueva función será de gran utilidad para aquellos usuarios que quieran saber qué tuits de su propiedad han sido utilizados en páginas web, pero también para los que quieran descubrir nuevos espacios de noticias que antes no conocí­an.

Los enlaces se añaden de manera rudimentaria en la parte inferior de la página. Primero se especifica el nombre del sitio en negrita y después, se incorpora el tí­tulo del artí­culo en el que ha aparecido el tuit. A partir de ahí­ bastará con hacer clic sobre estos enlaces para visitar el sitio en cuestión y conocer a fondo la información. Como ves, se trata de una herramienta básicamente pensada para aquellos que utilizan Twitter para informar y estar informados.

Lo único que no está claro, con respecto a esta funcionalidad, es la cantidad de tuits por los que se recibirán notificaciones al ser insertados en páginas web. No tenemos constancia de si solo serán notificados los tuits de cuentas que estén verificadas o si va a realizarse de manera general, para todas las cuentas. En cualquier caso, lo más probable es que en un principio esta función se aplique a las perfiles más populares (aquí­ su existencia reviste mucho más sentido) y luego que, de manera eventual, funcione para el resto.

Pero, ¿cuándo estará operativa esta función? Pues bien, de momento no podemos avanzar una fecha. Sabemos que Twitter ha estado trabajando intensamente en ella este mismo fin de semana, que es cuando precisamente Mikko Hypponen se ha percatado de la novedad. Al parecer, el equipo técnico de Twitter aprovecha los fines de semana, intervalos de tiempo en los que se detecta una menor actividad en la red social, para probar nuevas funciones que todaví­a permanecen en el más estricto de los secretos. Por suerte, Hypponen y otros usuarios lograron realizar una captura de pantalla para demostrar que, en efecto, Twitter tiene entre manos algo nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.