Asus MeMo Pad HD 7

La compañí­a taiwanesa Asus ha ampliado su familia de tablets a la venta con el nuevo MeMo Pad HD 7, que cuenta con procesador de cuatro núcleos a la velocidad de 1,2 GHz y pantalla IPS, con una resolución de 1280×800 y un ángulo de visión de 170 grados. Presentado recientemente en la feria Computex 2013, se trata de un modelo económico, que cuenta con sistema operativo Android 4.0 e incorpora dos cámaras: una trasera de cinco megapí­xels, y una frontal de 1,2 megapí­xels. Su tamaño, siete pulgadas, es cada vez más común entre sus fabricantes y entre los usuarios y poco a poco va ganando enteros, e incluso dejando atrás a muchos modelos de 10 pulgadas.

Y eso a pesar de que cuando llegaron los tablets al mercado, parece que todo el mundo estaba de acuerdo en que el tamaño perfecto eran 10 pulgadas. Incluso el mismí­simo Steve Jobs estaba totalmente en contra de los modelos de 7 pulgadas, ya que afirmaba que eran demasiado pequeños. Simplemente, no le gustaban.

Pero el tiempo, y las necesidades de los usuarios, se han encargado de demostrar lo contrario. Por su tamaño son más ligeros y mucho más fáciles de guardar y transportar. Caben prácticamente en cualquier bolso o mochila y pueden sujetarse perfectamente con una sola mano. En el caso del MeMo Pad HD 7, sus dimensiones también contribuyen a facilitar su manejo y transporte. Sólo tiene 10,8 milí­metros de grueso, y pesa sólo 302 gramos. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de hasta 10 horas.

Dispone de 16 Gb de espacio de almacenamiento interno, que puede ampliarse gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gb de capacidad. Asus también pone a disposición de los propietarios del MeMo Pad HD 7 otros 16 Gb de espacio en la nube gratis durante un año, gracias al servicio ASUS WebStorage. Además, cuenta con la suite de ofimática en la nube ASUS WebStorage Office, compatible con archivos creados con los programas de Microsoft Office. Con ella se pueden abrir, editar y compartir con otros usuarios.

El MeMo Pad HD 7 está dotado de la tecnologí­a SonicMaster de Asus, que mejora la calidad del audio, e integra dos altavoces estéreo en su carcasa. Está disponible con la parte trasera en color blanco, verde, azul y fucsia. Asus ha creado además dos fundas distintas para protegerlo contra golpes, arañazos y otras agresiones externas.

Asus MeMo Pad HD 7

El interior de la primera, TransCover, es de microfibra, y permite poner el tablet en posición vertical, ya que se dobla para convertirse en un soporte. De esta forma, el tablet puede ponerse en posición vertical para ver pelí­culas cómodamente, o para escribir con la ayuda de un teclado externo. Está disponible en negro, azul, rosa y blanco. La segunda, denominada Persona Cover, y más sencilla, sirve para proteger el tablet, y está a la venta en negro, verde y rosa. El Asus MeMo Pad HD 7 estará disponible a principios de agosto, y todaví­a no sabemos cuál será su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.