iPad 5 01

Con el lanzamiento de tantas tabletas, la compañí­a Apple ha dejado de ser la reina del sector. Sus tablets ya no generan tanta expectación como antes, pero lo cierto es que el iPad sigue siendo una pieza a tener en cuenta dentro del mercado actual. La próxima tableta que la firma de Cupertino presentará podrí­a ser denominada iPad 5 y contar con nuevas caracterí­sticas técnicas que puedan superar la edición anterior. Ahora se han dado a conocer nuevos documentos que confirmarí­an, aunque sea de manera esquemática, cuál serí­an las formas y caracterí­sticas de este nuevo tablet, cuyo lanzamiento podrí­a producirse finalizado el verano. Al parecer, la próxima versión de la tableta tendrí­a unas caracterí­sticas fí­sicas – en cuanto al diseño – muy parecidas a las del iPad Mini que se presentó en 2012. Los bordes de la quinta generación del tablet coinciden con los del iPad de 7,9 pulgadas y será, algo menos ancho y alto que el actual iPad de 9,7 pulgadas. Si estos primeros datos son ciertos, el dispositivo cumplirí­a con unas medidas de 232 milí­metros de largo, por 178,5 milí­metros de ancho y 7,9 milí­metros de espesor.

iPad 5 02

Comparado con el iPad con pantalla Retina, el iPad 5 serí­a un poco más grueso. Es posible que esto sea debido a la estructura de vidrio que se incorpora al marco. Todo se verá. Por lo demás, parece que estos esquemas – filtrados por una fuente que fue fiable en el pasado – encjan a la perfección con todas las informaciones que se habí­an dado a conocer hasta la fecha. En cualquier caso, parece que lo más destacable está en que el iPad será un dispositivo más ligero y delgado que el anterior dispositivo, emulando parte de las caracterí­sticas técnicas del iPad Mini. A estas prestaciones hay que sumarle el hecho de que el bisel de la pantalla sea bastante más estrecho de lo normal, al igual que ocurre en el iPad mini.

iPad 5 03

Estas filtraciones no aportan más datos sobre el resto de caracterí­sticas técnicas. Sin embargo, gracias a las informaciones anteriores sabemos que el dispositivo podrí­a llevar integrado el nuevo procesador A7 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para rendir al máximo. La pantalla, lógicamente, seguirí­a siendo un panel Retina de 9,7 pulgadas que siga ofreciendo una calidad óptima a la hora de visualizar documentos, imágenes y contenidos multimedia. Es posible, en cualquier caso, que Apple esté pensando en otras estrategias para mejorar el panel en cuestión. Quizá a través de un sistema de iluminación trasera. Todaví­a no está nada claro.

Por lo demás, esperamos sorpresas en el apartado de la conectividad, puesto que en España ya tenemos la posibilidad de conectarnos a redes 4G. Esto significa que, casi con toda probabilidad, Apple iniciará el despliegue de un iPad 5 con LTE, útil para navegar a toda velocidad por Internet. Es muy posible que llegue equipado con múltiples funciones inteligentes (sin ellas no podrí­a competir en el mercado actual de tablets) y que se presente en distintos colores. No en vano, se ha hablado en múltiples ocasiones sobre la posibilidad de que la firma estrene nuevos y coloridos diseños con el lanzamiento del iPhone 5S. El iPad 5 no deberí­a quedarse atrás.

Pero, ¿cuándo se lanzará la nueva tableta? Pues bien, si los pronósticos se cumplen, la llegada de este dispositivo deberí­a producirse a partir de septiembre u octubre (como muy tarde), con la posibilidad de que llegue acompañado de un nuevo reproductor iPod o iPod Touch.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.