Alternativas Google Reader

Como ya hemos anunciado anteriormente, el lector de noticias Google Reader cierra su servicio el próximo dí­a 1 de julio, eso es dentro de dos dí­as por lo que, si todaví­a no has empezado a migrar a otro servicio similar, es el momento de hacerlo. El motivo del cierre serí­a la caí­da en su uso, sin embargo esto no quiere decir que nadie use este lector de noticias, de hecho la propia Google reconoció que hay bastantes usuarios apuntados. Ahora que Google Reader cierra, y esta vez es inminente, ofrecemos una selección de las cinco mejores alternativas a este servicio de noticias para que tan bien informado como siempre sin gastarte ni un euro.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Alternativas Google Reader

Flipboard

Flipboard lleva el concepto de lector de noticias a otro nivel. Esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, cuenta con una serie de secciones predefinidas y organizadas por categorí­as como tecnologí­a, polí­tica, economí­a y además también permite agregar nuestras redes sociales para ver las historias que publican nuestros amigos en Twitter, Facebook o incluso las fotos de Instagram. Lo más interesante de Flipboard es quizás la opción de crear revistas personalizadas para compartirlas con amigos. El diseño de esta herramienta está muy cuidado y realmente da la sensación de estar navegando por nuestra propia revista con los contenidos que nos interesan.

Alternativas Google Reader

Feedly

Esta es una  de las opciones gratuitas más interesantes del momento y se puede insertar como extensión en navegadores (Chrome y Firefox) así­ como en dispositivos móviles Apple o Android. Feedly nos permite agregar tantos contenidos como queramos y nos los muestra con un diseño personalizable para verlos en lista, retí­cula o lista con imágenes por poner algunos ejemplos.

Alternativas Google Reader

Digg Reader

Digg Reader es uno de los últimos lectores de noticias en aparecer y ya está disponible para web, iPhone, iPad y en breve se podrá descargar en dispositivos Android. Del mismo modo que la mayorí­a de lectores, Digg también permite importar las suscripciones de Google Reader para que la transición sea más sencilla y no perdamos ninguna fuente interesante por el camino. Su funcionamiento es muy sencillo y el diseño es limpio y despejado. Una de sus ventajas es que ofrece muchas opciones para compartir noticias y se puede conectar a Facebook y Twitter.

Alternativas Google Reader

The Old Reader

Este lector de noticias imita bastante bien el aspecto del casi jubilado Google Reader, una interfaz sencilla que nos permite agregar suscripciones copiando la dirección URL del sitio web que nos interese. También permite importar los datos de Google Reader para que sigamos informados igual que antes, de momento sólo está disponible en versión web.

Alternativas Google Reader

Google Currents

Por último es la propia Google quien ofrece una posible alternativa al servicio que están apunto de cerrar. Google Currents está en forma de aplicación para iOS o Android y ofrece un aspecto de revista digital donde podemos encontrar diversas categorí­as con recomendaciones, como tuexperto.com en la sección de tecnologí­a, pero además podemos añadir manualmente otras fuentes que no aparezcan en esta lista.

Otras noticias sobre... ,