sharp dk-kp82ph

La marca japonesa acaba de presentar esta nueva microcadena con diseño vertical. Sharp DK-KP82PH es un sistema de audio muy delgado y compacto. Está acabado en negro lacado y cabe en cualquier hueco, ya sea en el salón o dentro de una habitación. Se puede colocar sobre una mesa o sobre una estanterí­a, pero también admite el montaje sobre la pared, porque es un equipo ligero que ocupa muy poco fondo. Sólo mide 8 centí­metros de profundidad, y pesa poco más de dos kilos. En el centro del panel frontal se encuentra la bahí­a del lector de CD, oculta tras unas puertas deslizantes terminadas en metal bruñido. El reproductor óptico es compatible con discos CD, CD-R y CD-RW, que pueden contener ficheros de audio comprimido en MP3 y WMA.

Asimismo, puede reproducir esos mismos formatos de audio comprimido a través del puerto USB que estén almacenados en una llave de memoria o en un lector MP3 portátil. En ese supuesto, el usuario puede hacer uso de la función de lectura aleatoria, igual que con el lector de CD. Este sistema hi-fi es compatible con todas las versiones del iPad, el iPhone y el iPod, según el fabricante. Eso incluye el iPhone 5, el iPad 4, el iPad 3, el iPad 2, el iPod Nano 6 y el iPod Touch 4. La conexión con los dispositivos de Apple se realiza por USB. Eso permite no sólo reproducir la música, sino también recargar la baterí­a del dispositivo mientras permanece conectado. En el caso del iPad, el fabricante ha suministrado un soporte especial que lo mantiene en posición vertical.

sharp dk-kp82ph

La unidad principal del modelo DK-KP82PH integra un sintonizador de radio en FM y en AM, capaz de memorizar hasta cuarenta presintoní­as. El usuario puede activar una función de escaneo automático, que busca y almacena las emisoras disponibles en ese zona. Las posibles fuentes de audio con las que puede trabajar no acaban ahí­, ya que presenta una entrada de audio auxiliar con minijack estéreo (3,5 mm), donde se puede conectar cualquier lector de audio. Por otro lado, la sección de amplificación instalada en esta microcadena suministra una potencia de salida RMS de 2 por 25 vatios. Los ingenieros de la casa han incluido un sistema de refuerzo de graves. Dos altavoces gemelos, con forma cúbica y los conos al aire, están situados a ambos extremos de la unidad principal. Son de rango completo y con un puerto de graves.

Tiene un reloj temporizador, que el usuario puede programar para que actúe como despertador, y levantarse cada dí­a al son de su música favorita. Consume poca energí­a (solamente 0,4 W en el modo de espera). Aparte, para ahorrar luz, el fabricante ha puesto un sistema de apagado automático cuando la microcadena permanece inactiva durante más de quince minutos. Viene equipado con un pequeño mando a distancia y sus dimensiones son 475 por 191 y por 83 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Sharp DK-KP82PH a un precio de venta al público que asciende a 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.