Nokia Asha 501

 

Apenas un mes después de su lanzamiento oficial, el smartphone Nokia Asha 501, un modelo de teléfono móvil económico de pantalla táctil caracterizado por su bajo coste (99 dólares), va a comenzar a distribuirse de forma gradual en todo el mundo. Esta semana hará su aparición en varios mercados asiáticos, entre los que se encuentran Tailandia y Pakistán, y poco después estará disponible en la India, tanto en su versión de SIM sencilla como en la de SIM dual.

Se espera que haga su aparición en otros mercados asiáticos, así­ como en Europa, a lo largo de la semana que viene. También se pondrá a la venta por las mismas fechas en Oriente Medio y ífrica. No obstante, se desconoce aún la fecha prevista por Nokia para que haga su aparición en Latinoamérica. Es probable que no aparezca allí­ hasta finales de este verano.

El Nokia Asha 501 es uno de los smartphones de pantalla táctil más económicos lanzados este año. Integra una pantalla táctil capacitiva de tres pulgadas resistente a los arañazos, de . Su carcasa es intercambiable, y está disponible en seis colores: azul, blanco, amarillo, negro, rojo y verde. Pesa tan sólo 98 gramos, por lo que es muy ligero. En cuanto a botones, sólo cuenta con uno en su frontal, el de retroceso.

Aparte de su precio, lo más destacado de este modelo es, sin duda, la integración del sistema operativo Asha, pensado para que la experiencia de uso del teléfono sea más cómoda y rápida. Los usuarios podrán elegir entre dos entornos para el 501: Home y Fastlane. El primero ofrece un sistema de iconos de acceso a aplicaciones similar al de otros smartphones. Por su parte, el segundo cuenta con accesos directos a los contactos con los que se ha interactuado recientemente, a las redes sociales y a otras apps.

Nokia Asha 501

Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, radio FM, cámara trasera de 3,2 megapí­xeles, entrada para auriculares y baterí­a de 1.200 miliamperios, así­ como el navegador Nokia Xpress. Integra un procesador que funciona a la velocidad de 1 GHz, 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa hay una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 Gb. El móvil incluye una tarjeta de memoria de 4 Gb y una carcasa adicional a la que lleva puesta de serie.

El único punto negativo que tiene este smartphone es su ausencia de una antena 3G. Como consecuencia, sólo puede conectarse a Internet ví­a 2G si el usuario no cuenta con una red WiFi cercana, por lo que la velocidad de conexión puede resultar un poco frustrante para los usuarios que necesiten acceder a la web con cierta rapidez.

No obstante, parece que Nokia podrí­a estar pensando en lanzar una versión del Asha 501 compatible con 3G a lo largo del tercer cuatrimestre de este mismo año, lo que aumentarí­a su aceptación en mercados más avanzados, así­ como entre los usuarios de smartphones que demandan conexiones más rápidas pero sin olvidar una buena relación calidad-precio.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.