iphone 5s

El iPhone 5 ya lleva un tiempo en el mercado y las miradas se centran en el que será su sucesor: el iPhone 5S. A pesar de que ha habido rumores sobre la llegada del iPhone 6, finalmente todo indica que Apple se mantiene fiel a su estrategia de presentaciones en su lí­nea de smartphones; esto es, presentar un nuevo modelo y al año siguiente lanzar un terminal con el mismo diseño pero prestaciones un poco más avanzadas. Por tanto, siguiendo el calendario habitual, el siguiente en llegar será el iPhone 5S. Hasta ahora habí­amos escuchado rumores sobre su posible ficha técnica y otros detalles, aunque lo cierto es que este modelo no está despertando tanta expectación como el iPhone 5, ni de lejos. El blog especializado MacRumors ha publicado las que podrí­an ser las primeras imágenes del prototipo del iPhone 5S, vemos los detalles.

iPhone 5s filtracion

En las fotografí­as filtradas vemos claramente que el diseño del terminal se mantiene exactamente igual que el del iPhone 5, un detalle que se lleva repitiendo desde el primer modelo, el iPhone 3GS. Todos los iPhone que cuentan con una letra S al final de su nombre se han caracterizado por ofrecer una apariencia exacta al modelo anterior, y los cambios se reservan para sus componentes internos o funciones de software. La única diferencia que se aprecia en su carcasa externa tiene que ver con la cámara, concretamente el flash LED que la acompaña. El iPhone 5 lleva un diodo LED que sirve como flash o luz de ví­deo, pero no consigue iluminar un área muy amplia. Por ello los de Cupertino habrí­an incluido un segundo LED que dobla la potencia del actual. Esta pieza adopta una forma más alargada al contar con un diodo extra y ya no conserva la forma redonda que encontramos en el modelo actual. Por lo demás su parte exterior no ha cambiado, incluso se muestra la misma pintura negra sobre el aluminio que tantas quejas ha generado por la aparición de arañazos.

Donde hay algunos cambios más interesantes es en el interior, en al segunda imagen se ha quitado la parte posterior del chasis y los componentes internos quedan al descubierto. Lo primero es que la placa base es diferente a la del modelo actual, aunque no da demasiados detalles sobre el tipo de procesador que llevará, que es lo que interesa. Por otro lado la  baterí­a aumenta su capacidad, si la anterior funcionaba a 5,45 watios por hora, esta lo hace a 5,92 watios la hora. Las fotografí­as no permiten ver más detalles, aunque es de esperar que veamos un incremento en la potencia, la memoria RAM y probablemente una cámara de mayor resolución. Los rumores hablan de un escáner para la huella dactilar, aunque este dato suena un poco extravagante. El terminal será presentado en otoño y se espera que haya más filtraciones a lo largo del verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.