iRobot Braava

Para aquellos a los que el dí­a a dí­a nos deja poco tiempo que dedicar a las tareas domésticas, cualquier ayuda tecnológica que vaya dirigida a resolver estas tareas de la forma más automatizada posible es bienvenida. Por eso, es conveniente prestar atención a dispositivos como los nuevos iRobot Braava, ya que la inversión puede redundar en un ahorro de tiempo más que interesante.

En esta ocasión, el fabricante de robots de limpieza para uso doméstico, ofrece una gama de dispositivos capaces de limpiar todo tipo de suelos duros, excluyendo moquetas y alfombras, tanto en mojado como en seco. En el caso limpieza de suelos en seco, el dispositivo barre el polvo, pelos y cualquier otro rastro de suciedad. Si se elige el modo de limpieza en mojado, Braava utiliza paños de microfibra húmedos para fregar la superficie. Además, lo hace de una sola pasada, lo que le permite completar la tarea de forma más rápida.

iRobot Braava

La gama está compuesta por dos versiones, Braava 320 y Braava 380, cuyos precios son 229 € y 339 € (IVA incluido), respectivamente. El modelo básico, Braava 320, dispone del sistema Northstar Navigation Cubes, que permite que el robot reconozca el área a limpiar y mapee las habitaciones, de tal modo que no se deje ninguna zona por limpiar. También es capaz de evitar obstáculos tales como alfombras o escaleras, lo que asegura un funcionamiento completamente autónomo y sin riesgos para el aparato.

Por su parte, el modelo superior Braava 380 está orientado a usuarios que necesitan limpiar casas de mayor tamaño. Para ello, dispone de todas las caracterí­sticas del modelo básico y, además, proporciona modos más avanzados de funcionamiento para el sistema Northstar Navigation Cubes. Estas le permiten conseguir un funcionamiento más preciso y la posibilidad de limpiar un domicilio más grande de una sola vez.

Braava 380 también tiene la capacidad de ir dispensando agua de forma automática durante las operaciones de limpieza y, para los usuarios que vayan a usar este robot de forma más intensiva, dispone de un sistema de carga más veloz, que tarda sólo cuatro horas en rellenar por completo la baterí­a integrada. Además, es posible adquirir una base opcional (Turbo Charge Cradle) que permite que el dispositivo se recargue de forma automática (el robot va a buscar la base cuando se queda sin baterí­a) en sólo dos horas.

La compañí­a estadounidense iRobot fabrica también los conocidos robots Roomba (aspirador) y Scooba (limpiador de suelos en seco), además de otros modelos diseñados para usos más especí­ficos, tales como la limpieza de canalones o de piscinas. Además, iRobot también fabrica dispositivos especializados para los departamentos de defensa de diferentes gobiernos. Se usan tanto en misiones terrestres como marí­timas y su tecnologí­a es similar a la de los dispositivos para uso doméstico, con la salvedad de que las aplicaciones son bien distintas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.