Lenovo ThinkPad S531

El Lenovo ThinkPad S531 es el primer ultrabook táctil de 15,6 pulgadas de Lenovo. Está pensado para su uso por parte de autónomos y pequeñas empresas. Además de su panel de mayor tamaño para trabajar de manera más cómoda y precisa, este portátil destaca por la promesa de una autonomí­a de hasta 9 horas, un tiempo que nos permitirá trabajar con el equipo en viajes y desplazamientos más largos. También cuenta con un teclado de seis filas retroiluminado para favorecer el tecleo en condiciones de poca luz y dos puertos USB 3.0 para acelerar la transferencia de datos. El Lenovo ThinkPad S531 ya está disponible en España a un precio de partida de 1.030 euros.

Hasta ahora, la mayor parte de los ultrabooks del mercado se han centrado en los tamaños de pantalla de 13 y 11 pulgadas. No obstante, los fabricantes han comenzado a desplegar el tamaño de 15,6 pulgadas para ultrabooks orientados a la empresa, un formato interesante para los profesionales que necesitan un mayor espacio de pantalla y no quieren renunciar por ello a la portabilidad de un ultrabook. El Lenovo ThinkPad S531 cuenta con un panel de 15,6 pulgadas táctil para aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo Windows 8.

En su interior nos encontramos con un procesador de la tercera generación de los Intel Core (parece que en este caso los procesadores Intel Core de cuarta generación no han llegado a tiempo). A pesar de este paso atrás, este equipo consigue una autonomí­a muy notable de hasta nueve horas de uso que puede servir para aguantar una jornada de trabajo. La memoria RAM máxima del equipo es de 10 GB, mientras que su almacenamiento llegará a un máximo de 1 TB en formato de disco duro. En el campo del diseño, Lenovo ha reforzado las formas de este equipo con un chasis de aluminio y magnesio, más ligero y resistente que otros materiales. En concreto, el peso de este portátil alcanza los 2,2 kilos, una cifra bastante competitiva para los equipos de este tamaño.

Lenovo ThinkPad S531

Además, se ha mejorado la flexibilidad de la pantalla al utilizar un mecanismo que permite abrirla hasta 180 grados, de forma que podremos encontrar el mejor ángulo para trabajar con este equipo en cualquier situación. Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar es la inclusión de un teclado retroiluminado, algo muy útil para poder trabajar con el portátil incluso cuando hay poca luz. Para reforzar la experiencia de audio, se han incluido altavoces con Dolby Home Theater.

En el campo de la conectividad, Lenovo ha querido destacar la inclusión de un puerto OneLink, una tecnologí­a propia de Lenovo que permitirá conectar el portátil a un dock OneLink y disponer de un mayor número de conectores al tiempo que se carga el dispositivo. Además de este puerto, también contamos con dos puertos USB 3.0 (que multiplican por diez la tasa de transferencia del USB 2.0), un puerto Ethernet y un puerto HDMI para ver los contenidos del portátil en el televisor. Además, también cuenta con conexiones WiFi y Bluetooth. El Lenovo ThinkPad S531 ya está disponible en España a un precio que parte de los 1.030 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.