yamaha rx-v575

El Yamaha RX-V575 es un receptor A/V para 7.2 canales. Suministra una potencia de salida RMS de 7 por 80 vatios. El usuario puede fijar un nivel de volumen inicial y máximo, según sus necesidades. Para la música comprimida, puede activar una función de mejora que trata de recuperar parte de las frecuencias perdidas durante el proceso de compresión. Además, los ingenieros de la marca han incluido un sistema de control del rango dinámico, que funciona automáticamente según el nivel de volumen. De esa forma, los efectos sonoros y los diálogos resultan claros y audibles, y los anuncios de la televisión no resultan tan intrusivos. Los más puristas, siempre pueden utilizar el modo de fuente directa.

Puede procesar sonido envolvente en formatos como DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, Dolby Pro Logic IIx y Dolby Digital Plus. Hay convertidores DAC de alta calidad en todos los canales (Burr-Brown de 24 bits a 192 kHz). Dispone de cinco entradas y una salida HDMI. Puede reescalar los ví­deos no sólo hasta 1080p (Full HD, sino también hasta 4K (Ultra Alta Definición), a través de la salida HDMI. La versión de las conexiones HDMI es igualmente compatible con ví­deo 3D e incluye un canal de audio de retorno. Basta con mantener este Yamaha en espera para que las señales A/V puedan pasar por HDMI, de esa forma se ahorrar energí­a.

yamaha rx-v575

Otra caracterí­stica importante es que la quinta entrada HDMI, situada en el panel trasero, es compatible MHL (Mobile High-definition Link). Allí­ se puede conectar una tableta o un smartphone compatible para ver los mismos contenidos de la pantalla del dispositivo móvil en el televisor grande del salón y manejarlos con el mando a distancia de la tele. Por otro lado, el sintonizador de radio integrado es FM y AM. Como además tiene un puerto Ethernet, el usuario puede disfrutar de las emisoras de radio por Internet y acceder a diversos servicios de música en streaming. Esas capacidades se extienden a la reproducción de audio desde ordenadores y otros dispositivos dentro de la red doméstica.

El capí­tulo de la conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas y una salida de audio analógicas, y un USB compatible con iPad, iPod y iPhone. También tiene una salida para auriculares, salidas de altavoz para siete canales, y dos salidas preamplificadas para subwoofer que pueden trabajar simultáneamente. Esto último significa puede haber dos altavoces de graves funcionado a la vez dentro del sistema. Por otra parte, este equipo sirve para sonorizar una segunda habitación de la casa, utilizando las salidas de altavoces para la zona B. Los usuarios de smartphones y tabletas Android, iPad y iPhone pueden acceder gratis a la aplicación de control que ofrece Yamaha. Pesa 8,2 kilos y sus dimensiones son 425 por 161 y por 315 milí­metros. El Yamaha RX-V575 está disponible a un precio de venta al público de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.