iPad mini

Terminó el WWDC 2013 ””la feria de desarrolladores donde hemos podido conocer iOS 7, el próximo sistema operativo para iPhone y iPad”” y Apple no dio pistas acerca del futuro de sus tabletas. Y vamos camino de cerrar el primer semestre sin noticias de un nuevo iPad. Es la primera vez que los de Cupertino no proponen un terminal de esta gama durante la primera mitad del año. No es de extrañar. En octubre de 2012, aprovechando la expectación levantada por el iPad mini dieron a conocer una cuarta generación de su tableta de cabecera, de modo que recurrir al mes de marzo ””o acaso, al presente junio”” para poner en circulación un nuevo dispositivo podrí­a haber sido prematuro. Siendo así­, tocará abrocharse los cinturones de cara a la vuelta del verano, momento en el cual habrí­a hasta tres equipos esperando ver la luz: los iPad mini, iPad de quinta generación y, al menos, un nuevo iPhone.

iPad mini

Pero en este momento hablaremos de tabletas, no de móviles. Y hablaremos de proveedores. En concreto, del que se antoja como némesis natural de Apple: Samsung. Es el principal rival de los de Cupertino, y no sólo en volumen de ventas. La firma surcoreana ha vampirizado gran parte de la popularidad del iPhone en materia de smartphones, y sus tablets también gozan de una estupenda posición en el mercado. No es para menos. Sus acabados y componentes son de lo mejorcito del sector. Y esto es algo que incluso Apple reconoce, habida cuenta de que, a pesar del fuego cruzado que se dedican en los tribunales, mantienen una perenne relación comercial como suministrador y cliente.

iPad mini

Y es que según sabemos a través del medio ETNNews, la compañí­a asiática no soltarí­a el mando de la provisión de pantallas para los próximos iPad. Para empezar, colocarí­a el panel Retina del pequeño modelo de Apple. Se tratarí­a de una unidad de 2.048 x 1.536 pí­xeles que, encajados en las 7,9 pulgadas del iPad mini, arrojarí­an una densidad de nada menos que 324 puntos por pulgada. A priori, no parecerí­a mucho, dado que en smartphones conocemos terminales con una mayor concentración ””como los Sony Xperia S o Nokia Lumia 925””, pero en el campo de las tabletas se trata de una altí­sima densidad. Tal es así­ que prácticamente se coloca junto a la de los iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5, que fueron los que abrieron la veda de esta caracterí­stica.

Y no sólo eso. El próximo iPad de formato clásico, el de 9,7 pulgadas, también contarí­a con una pantalla de Samsung. En esta ocasión, aseguran las fuentes del citado medio, la multinacional surcoreana habrí­a logrado desarrollar un panel que ahorra unos milí­metros en el ancho, con lo que la quinta tableta de cabecera de Apple serí­a presumiblemente más delgada. Pese a todo, tocará guardar paciencia hasta que se conozcan más datos en este sentido. Por otro lado, como en los últimos lanzamientos, se espera que haya otros proveedores involucrados en el desarrollo de paneles para los iPad, como Sharp, LG o AU Optronics.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.