denon avr-x500

El Denon AVR-X500 es un receptor A/V que puede reescalar a 1080p las fuentes de ví­deo de menor calidad, cuando se emplea la salida HDMI. Ese tipo de conexión además es compatible con ví­deo 3D. En la parte delantera hay una rueda de volumen y varios botones de acceso directo para seleccionar rápidamente las fuentes. La pantalla muestra la información con caracteres grandes para que resulten bien legibles. Tiene poco fondo, para lo que suele ser habitual en esta categorí­a de productos. Eso va a ayudar a colocarlo dentro del salón. En el frontal está ubicada una de las entradas HDMI, para que sea más fácil acceder a las pelí­culas almacenadas en una cámara o una tableta. Y a su lado está la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm), válida para un lector MP3 o cualquier lector de audio portátil.

Ofrece 5.1 canales y suministra una potencia de salida RMS de 75 vatios por canal. Puede descodificar formatos de audio en alta definición ampliamente utilizados en las ediciones de pelí­culas en Blu-ray como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Los ingenieros de la casa han incluido convertidores DAC (de digital a analógico) a 192 kHz y de 24 bits para todos los canales. El diseño de la circuiterí­a ha sido realizado de forma que las señales de audio y ví­deo hagan el recorrido más corto posible. Por otro lado, para la música comprimida el usuario puede aplicar un sistema especial que trata de recuperar las frecuencias perdidas que sí­ estaban presentes en el original; basta con que pulse un botón del mando a distancia. El sintonizador de radio integrado es de Frecuencia Modulada (FM).

denon avr-x500

Este Denon tiene cuatro entradas y una salida HDMI. No hace falta que esté encendido para dejar pasar la señal a través de esas conexiones, sino que puede estar en espera. Por cierto, el consumo en el modo de espera es de 0,3 W. La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio analógico, una salida preamplificada para subwoofer, salidas de altavoz para cinco canales, y una salida para auriculares.

El mando a distancia suministrado es muy simple. De todos modos incluye ocho teclas dedicadas para acceder a las fuentes. Hay un botón especí­fico para las sesiones nocturnas de visionado que aumenta la claridad de los diálogos y los efectos sonoros de las pelí­culas, trabajando a volúmenes bajos. El menú es sencillo de navegar e incluye una interfaz gráfica con muchas ayudas visuales para posibilitar una rápida configuración del equipo. Para facilitar el tendido de los cables, sobre todo los correspondientes a los altavoces, el fabricante ha puesto un código de colores en las conexiones del panel trasero. Dentro de la caja ya varias etiquetas para que el usuario pueda a su vez marcar los cables de altavoces y los HDMI. Pesa 7,9 kilos y mide 434 por 151 y por 319 milí­metros. Sólo está disponible en color negro. Es posible encontrar el Denon AVR-X500 en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 340 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.