Renta 2012

Se acerca el final de la campaña de la Renta 2012. ¿Todaví­a no has hecho la declaración. Saldar cuentas con Hacienda es obligatorio para todos los contribuyentes. Además, si no quieres que te pongan una multa, tendrás que hacerlo en el plazo estipulado. No más tarde. Así­ que no te descuides. Del 6 de mayo al 28 de junio tienes tiempo para pedir Cita Previa para llevarla a cabo en tu oficina de Hacienda más cercana. Si no tienes pensado hacer la declaración por Internet (que es lo más práctico y rápido) tendrás que acudir a la administración correspondiente de la Agencia Tributaria. Allí­ te atenderá un funcionario que te ayudará a cumplir con tus obligaciones sin temer equivocarte. Es la mejor solución si no tienes mucha idea de cómo se hace una declaración o qué documentos debes aportar. En cualquier caso, será conveniente que te des prisa. Solo quedan dos semanas para que se agote el plazo para presentar tu declaración a la Administración. Si quieres pedir cita previa, puedes seguir estos pasos:

Renta 2012 01

1) Accede al espacio de la campaña de la Renta 2012, dentro de la página web de la Agencia Tributaria. Verás que hay toda una serie de iconos que te dan acceso directo a las principales gestiones a realizar: Consultar y Modificar el borrador, Consultar la Devolución, Descargar el Programa PADRE, etcétera.

2) De todos los botones que ves, selecciona Cita Previa. Acto seguido, en el formulario, tendrás que introducir tus datos personales: NIF/NIE y Primer Apellido, además de seleccionar cualquiera de las siguientes opciones: Referencia, Casilla 620 (de la Declaración de Renta 2011) o No Declarante, en el caso de que sea el primer año que presentas la declaración.

3) Acto seguido te pedirán que elijas las Caracterí­sticas de la Cita para especificar así­ a qué debe tu visita la Agencia Tributaria.

4) Si pasas a la siguiente pestaña, tendrás que elegir Centro, indicando la oficina de Hacienda que te corresponde. Normalmente será la que te corresponda por zona, normalmente la más cercana a tu domicilio.

5) En las dos últimas pestañas, deberás elegir el Calendario y el Horario. Te pedirán seleccionar el dí­a que mejor te va y seleccionar la franja horaria que quede libre. Date prisa si quieres poder elegir tu cita en el dí­a o la hora que más se adapte a tus necesidades.

La hora habrá quedado registrada, de modo que podrás presentarte en la oficina de la Agencia Tributaria sin tener que esperar durante demasiado tiempo. Recuerda que para hacer la declaración necesitas todos estos documentos: Borrador de la declaración y datos fiscales, DNI (y el de tus familiares directos), referencia catastral de tu vivienda, certificado de rendimientos por trabajo, rendimientos de capital inmobiliario (con copias), documentos para poder añadir tus deducciones y el número de tu cuenta bancaria. Si tienes dudas sobre la conveniencia de llevar o no cualquier documento, añádelo de todos modos a tu carpeta. Una vez allí­, ya los descartaréis si hace falta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.