Gigaset S820

El terminal Gigaset S820 es un teléfono inalámbrico con una gran pantalla táctil y varias funciones avanzadas. El terminal utiliza una tecnologí­a propia de Gigaset para ofrecer llamadas con una gran nitidez de sonido y tiene un menú sencillo y accesible. Además, la capacidad de conectar el dispositivo a través de un cable USB o por Bluetooth al ordenador multiplica las posibilidades de uso. Por ejemplo, podremos sincronizar los contactos de Google o de Outlook directamente al teléfono (con una completa agenda que llega a alcanzar las 500 entradas), o descargar nuestras propias imágenes para vincular con los contactos. Sin duda, se trata de una opción muy interesante para aquellos usuarios que quieran un teléfono de primer nivel y que estén dispuestos a invertir los 140 euros que cuesta el terminal. Te contamos todos los detalles de este equipo en este análisis a fondo.

Sonido y rendimiento

Uno de los puntos destacados del Gigaset S820 es la calidad del sonido en las llamadas, gracias a la inclusión de la tecnologí­a propia HSP (High Sound Performance). Las pruebas que hemos realizado han arrojado una nitidez muy notable en la experiencia de sonido. Podemos utilizar el auricular inalámbrico con una distancia máxima de hasta 50 metros dentro de la casa (más que suficiente para apartamentos y casas grandes) o de hasta 300 metros en exteriores.

En el campo de las melodí­as, podemos elegir entre veinte tonalidades diferentes preconfiguradas dentro del terminal y asociarlas a distintos contactos. Además, el Gigaset S820 también nos ofrece la opción de utilizar canciones que hayamos descargado de Internet o que tengamos almacenadas en el ordenador. El traspaso de estas melodí­as se realizan a través de un cable mini USB o por medio de la conexión Bluetooth del aparato. En cuanto al rendimiento, el auricular inalámbrico tiene una buena autonomí­a de hasta 20 horas de conversación o de 250 horas en espera.

Gigaset S820

Agenda y calendario

El teléfono Gigaset S820 tiene una función de agenda muy completa. El usuario puede establecer hasta cuatro teléfonos diferentes por cada contacto y registrar un máximo de 500 personas diferentes. Sin duda, se trata de una cifra muy competitiva que puede cubrir perfectamente las necesidades de un trabajador. Por otro lado, la función de agenda se refuerza con la posibilidad de incluir la fotografí­a del contacto dentro de su perfil (esta función se lleva a cabo conectando el teléfono al ordenador y pasando la imagen). Una buena forma de saber siempre con quién estamos hablando.

Además de la completa agenda, también hay que destacar la opción de calendario y alarma de este teléfono. En el primero de los casos, supone una opción muy interesante para recordar los eventos más importantes de nuestra agenda diaria. Podemos establecer un recordatorio (en pantalla o sonoro) para no olvidarnos de esa cita importante y organizar la semana de una forma más ordenada, sin necesidad de utilizar otras herramientas como teléfonos móviles o agendas en papel. Tampoco hay que desdeñar la capacidad de establecer una alarma (por defecto, podemos gestionar las opciones de la alarma directamente desde uno de los botones de la pantalla de inicio).

Gigaset S820

Interfaz táctil

En un mundo en el que cada vez domina el mundo de lo táctil en el dí­a a dí­a, Gigaset no quiso ser menos y ha introducido un panel táctil de 2,4 pulgadas dentro de este modelo. Este tamaño de pantalla permite utilizar los menús del teléfono con bastante agilidad y precisión (aunque al principio puede costar acostumbrarse a apretar bien los botones). La pantalla de inicio cuenta con seis bloques para establecer nuestras funciones favoritas, de manera que resulte más rápido acceder a las herramientas del Gigaset S820. Además, se ha trabajado para que los botones en todas las configuraciones del teléfono sean lo bastante grandes para mayor comodidad del usuario, algo que también agradecerán las personas mayores y en general quienes tengan dificultades para ver las letras y números pequeñas que suelen ser norma en una gran cantidad de teléfonos fijos.

Diseño

En el campo del diseño, nos encontramos con un teléfono inalámbrico clásico de color negro, algo más ancho de lo normal debido a la inclusión de la pantalla táctil de buen tamaño. No obstante, tras usar el teléfono hemos de concluir que esta diferencia apenas es perceptible, y que solo un uso del equipo durante una larga conversación podrí­a llegar a suponer un inconveniente (en nuestras pruebas no se ha llegado a producir). Las dimensiones del Gigaset S820 son de 154 x 54 x 29 milí­metros, y tiene un peso ligero de 156 gramos. Esta ligereza lo convierte en un terminal fácilmente transportable a lo largo de la casa.

Gigaset S820

Funciones

Sin duda, Gigaset ha reforzado su teléfono con un amplio número de funciones útiles. Por ejemplo, podemos configurar un modo de silencio para que las llamadas no nos molesten a una cierta hora del dí­a. O desviar las llamadas directamente a nuestro móvil en el caso de que nos vayamos de viaje. Pero una de las funciones más curiosas de este teléfono es el modo de vigilancia. Este modo se vale del potente micrófono de este terminal para registrar los sonidos que se produzcan en la habitación. Para usarlo, debemos establecer un número que recibirá la llamada del Gigaset en el momento en el que capte ruido dentro de la estancia. La llamada se realiza de forma silenciosa y nos permitirá escuchar todo lo que ocurre dentro del lugar.

Por último, nos gustarí­a destacar el modo Eco DECT. Este modo nos permite ahorrar energí­a cuando el teléfono esté en modo de espera dentro de la base de carga y desconecta la transmisión inalámbrica de la señal teléfonica. También podemos optar por reducir la potencia de transmisión para ahorrar energí­a, un modo que se puede activar en el caso de que vivamos en un apartamento pequeño o si siempre usamos el auricular inalámbrico en la misma habitación.

Gigaset S820

Conexión con el ordenador

La conexión del Gigaset S820 se puede realizar tanto a través de la conexión Bluetooth del teléfono como por medio de un cable USB. A través de esta caracterí­stica se permite volcar los contactos de nuestras cuentas de Outlook o Google directamente en la agenda del teléfono. Sin duda, se trata de una caracterí­stica muy interesante que nos evita tener que pasar los contactos uno a uno. Por otro lado, también se pueden volcar otros elementos como imágenes que se vinculan con nuestros contactos o nuevas melodí­as para personalizar el sonido del teléfono.

Opiniones y precio

El Gigaset S820 es un teléfono inalámbrico de primer nivel, gracias a su pantalla táctil y a las funciones avanzadas que incorpora. Algunos de los puntos más fuertes de este teléfono son su completa agenda, que permite introducir hasta 500 entradas e identificar los contactos con imágenes transferidas a través de nuestro PC, o la capacidad de sincronizar nuestros contactos de Outlook y Google con la agenda del teléfono. Todo ello con una interfaz bastante accesible y sencilla, que se puede personalizar a nuestro gusto. Sin duda, se trata de un equipo muy interesante. Uno de los pocos hándicaps que hemos encontrado está en su formato algo más ancho (necesario para albergar la pantalla táctil), que puede resultar incómodo después de mucho tiempo hablando y la inversión que hay que realizar para hacerse con este teléfono. Los 140 euros que cuesta el Gigaset S820 lo alejarán de muchos bolsillos, pero es una opción realmente válida para los usuarios que tengan este presupuesto.

Gigaset S820

Ficha técnica

Funciones Llamadas
Modo de silencio
Alarma
Calendario
Manos libres
Vigilancia de la habitación
Sonido y autonomí­a Tecnologí­a HSP para una gran nitidez del sonido
Hasta 20 horas de conversación
Hasta 225 horas en espera
Agenda Agenda de hasta 500 entradas vCard
Registro de cuatro números de teléfono diferentes
Pantalla
Panel táctil de 2,4 pulgadas
Indicador de estado de baterí­a
Indicador de cobertura
Acceso directo a varias funciones del terminal
Sincronización con el PC A través de Bluetooth
A través de un cable USB
Volcado de contactos de Outlook y Google
Melodí­as 20 melodí­as de timbre en portátil
Capacidad de descargar nuevas melodí­as a través del ordenador
Precio 140 euros
+ info Gigaset

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.