Mountain Studio3D 174G

Mountain renueva el portátil Studio 3D 174G, la workstation portátil más potente de la compañí­a española para los diseñadores gráficos y profesionales que trabajen con gráficos pesados. Este equipo integra los nuevos procesadores Haswell de Intel, que prometen una mejora notable de la autonomí­a. También incluye una memoria SSD ultrafina de Toshiba de 128 GB que libera espacio para añadir un disco duro de mayor capacidad. El Mountain Studio3D 174G ya está disponible en la web de Mountain a un precio que parte de los 1.575 euros.

La compañí­a española ha aprovechado la llegada de los nuevos chips Intel Core (Intel Haswell) para actualizar algunos de sus portátiles de bandera. El Mountain Studio 3D 174G se refuerza de base con uno de los chips más potentes para portátiles, el Intel Core i7-4700MQ, de cuatro núcleos y con una potencia de 2,4 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, podremos alcanzar hasta 3,4 GHz de potencia sin que se sobrecaliente mucho el equipo, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading nos permitirá trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos de procesamiento. Las principales mejoras de los chips Haswell los encontramos en su autonomí­a (hasta un 50%) y en un ligero aumento de la potencia (alrededor de un 15%). Estos chips se unen a una memoria RAM de base de 8 GB para alcanzar un rendimiento muy alto.

El otro de los cambios importantes que ha recibido este equipo atañe al sistema de almacenamiento. En la anterior versión de este equipo se integraba una memoria SSD de Kingston que nos sorprendió por su velocidad. Pues bien, Mountain se ha decidido a integrar unas nuevas memorias SSD de Toshiba fabricadas con tecnologí­a de 19 nanómetros. Según aseguran desde Mountain, estas memorias alcanzan un rendimiento similar en puntos como el arranque del equipo o el acceso a las aplicaciones, pero cuentan con una ventaja competitiva muy interesante.

Mountain Studio3D 174G

Y es que las memorias de Toshiba tienen un formato ultrafino, que permite liberar espacio para insertar dentro del portátil otra bahí­a compatible con un disco duro tradicional de 2,5”. De esta forma, mejoraremos notablemente el espacio disponible sin perturbar el diseño del equipo. Además, la compañí­a también ofrece la posibilidad de quitar el grabador de DVD e insertar un nuevo disco, para aumentar todaví­a más el espacio disponible.

Al margen de estas mejoras, el aspecto más sobresaliente del Mountain Studio 3D 174G es su rendimiento gráfico, que parte de una tarjeta discreta NVIDIA GTX770M con 3 GB de memoria dedicada.  Este rendimiento se refuerza con su pantalla LED de 17,3 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Este panel cuenta con un buen nivel de brillo y un aspecto mate para evitar reflejos cuando trabajemos fuera de casa. Eso sí­, el peso de 3,9 kilos del portátil y su tamaño hacen más difí­cil su uso habitual en exteriores.

Como siempre, Mountain ofrece un amplio espectro de mejoras para personalizar el equipo según las necesidades del profesional, y monta un chasis muy robusto pensado para soportar golpes y caí­das. El nuevo Mountain Studio3D 174G está disponible a un precio de salida de 1.575 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.