Mountain StudioMX 154G

Mountain ha anunciado que varios de sus portátiles de gama alta ya incorporan los nuevos procesadores de Intel Haswell, la cuarta generación de los Intel Core. Las estaciones de trabajo portátiles Mountain StudioMX 154G y Mountain StudioMX 174G (junto a los equipos Mountain Studio3D 154G y Mountain Studio3D 174Gs) se refuerzan de base con el procesador Intel Core i7-4700MQ, de cuatro núcleos y una potencia máxima de 3,4 GHz. El Mountain StudioMX 174G es una opción intermedia que ofrece el rendimiento de una workstation portátil y una serie de caracterí­sticas orientadas a su uso por profesionales del diseño o profesionales que necesitan una importante capacidad de procesamiento. Te contamos todas las novedades de este equipo.

La compañí­a española ha querido ser la primera dentro de nuestro paí­s en traer los procesadores Intel Core de cuarta generación a sus equipos. El Mountain StudioMX 174G de 17 pulgadas luce un chip Intel Core i7-4700MQ de base, con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 2,4 GHz. Además, con la tecnologí­a Hyper-Threading los profesionales podrán usar este equipo como si en realidad contará con ocho núcleos fí­sicos (dos hilos de proceso por cada núcleo), y alcanzar una potencia máxima de 3,4 GHz. Una de las principales mejoras que deben traer los chips Haswell es un aumento en la autonomí­a, que podrí­a llegar al 50%. Además, también hay que destacar un ligero aumento en la potencia de alrededor de un 15% respecto a la anterior generación. Este chip se une a una memoria RAM de base de 8 GB para obtener un gran rendimiento.

Mountain StudioMX 154G

Aprovechando la llegada de Haswell, Mountain también ha introducido otra mejora en forma de un disco SSD mSata de Toshiba de 120 GB de capacidad que proporcionan un rendimiento similar al que encontramos en las tarjetas SSD de Kingston que lucí­an los equipos de la empresa en la anterior versión (y que desde el principio nos sorprendió por su velocidad). La gran ventaja de estas tarjetas es que tienen un formato ultrafino que le ha permitido a la empresa liberar otra bahí­a para introducir un disco duro de 2,5″ y mejorar notablemente la capacidad de almacenamiento del portátil. Además, se puede optar por quitar la grabadora de DVD e introducir un nuevo disco duro, de forma que podemos llegar a reunir cinco discos con configuración RAID dentro de un mismo portátil para los usuarios con necesidades avanzadas de almacenamiento.

Dentro del aspecto gráfico contamos con una pantalla LED de 17,3 pulgadas con una resolución Full HD y buenos niveles de brillo y con el refuerzo de una tarjeta gráfica discreta NVIDIA GTX765M con 2 GB de memoria dedicada, que permitirá correr con buena fluidez la mayorí­a de las aplicaciones que utilizan gráficos pesados. Por otra parte, siempre es importante destacar el chasis propio de Mountain, con un diseño bastante robusto y un sistema de refrigeración que resulta lo bastante silencioso como para trabajar con comodidad.  Este portátil no está pensado para ser usado en movilidad. No obstante, su peso de 2,7 kilos hará que podamos transportarlo con relativa facilidad en nuestros viajes. El Mountain StudioMX 174G está disponible ya a un precio que parte de los 1.280 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.