sonos connect

El Sonos Connect (antes llamado ZonePlayer 90) es un excelente compañero para cualquier equipo hi-fi. Permite reproducir emisoras de radio por Internet y servicios de música en lí­nea, como Spotify, sin necesidad de ordenador. Igualmente puede reproducir ficheros de audio almacenados en ordenadores y otros dispositivos dentro de la red doméstica. Es inalámbrico, y sencillo de configurar.

Es posible manejarlo desde cualquier parte de la casa con un smartphone o una tableta. El fabricante ofrece gratis aplicaciones de control para el iPhone, el iPad y los dispositivos Android, pero también para ordenadores PC y Mac.

Puede trabajar con otros reproductores Sonos existentes en el hogar en modo multihabitación. La ampliación es simple; el usuario puede añadir nuevos elementos a la red inalámbrica SonosNet con un solo toque.

sonos connect

Diseño

Es una pequeña caja con las esquinas redondeadas, con una base que mide unos catorce centí­metros de lado. La carcasa está hecha de policarbonato en color blanco, y un filo de color azul remata los bordes inferiores de la caja. Los botones para subir y bajar el están situados en el frontal. Allí­ también está ubicado el indicador de estado, que es una luz led de color blanco, que parpadea cuando está encendiéndose o conectándose al sistema Sonos, o que se mantiene estática en blanco cuando está en operación normal. El otro botón es para silenciar la reproducción de música, que se ilumina con un led verde sin parpadear cuando se el sonido está mudo.

El Sonos Connect (antes conocido como ZonePlayer 90) está especialmente diseñado para utilizarse con un amplificador externo y los altavoces correspondientes, gracias a sus salidas digitales y analógica. Así­, puede funcionar para escuchar música en el salón donde está el equipo hi-fi o el sistema de cine en casa. También vale para disfrutar de la música en un ordenador o en una pareja de altavoces activos.

sonos connect

Fuentes

El Sonos Connect está pensado para trabajar con un equipo hi-fi o con un sistema de cine en casa preexistente. Puede funcionar con cualquier fuente externa, como puede ser un lector de CD o un reproductor de audio portátil. Basta con enchufarlo en la entrada de lí­nea existente en la parte trasera para que se detecte automáticamente. Dentro del paquete hay dos cables suministrados que pueden servir para esta tarea: un cable de audio estéreo RCA y un cable de audio estéreo a minijack (3,5 milí­metros).

Admite diversas listas de reproducción, que pueden estar elaboradas con iTunes, MusicMatch, Rhapsody y Windows Media Player. Puede reproducir los ficheros de audio guardados en ordenadores PC o Mac y en dispositivos NAS (sistemas de almacenamiento en red). Puede manejar un total de 16 equipos (entre ordenadores y dispositivos NAS) que formen parte de la red doméstica. Los sistemas operativos compatibles son Windows XP SP3 o superior y Mac OS X 10.6 o posterior. Eso sí­, el NAS deben tener CIFS (Microsoft Common Internet File System) como sistema de archivo.

Otra fuente de entretenimiento es la música en Internet, tanto de servicios en streaming como de emisoras de radio en lí­nea, sin necesidad de ordenador. Sin embargo, sí­ requiere una conexión a Internet. El Sonos Controller es compatible con diversos servicios de música en lí­nea, como Spotify, Rhapsody, Amazon Cloud Player, AUPEO, Deezer, iHeartRadio, JUKE, Last.fm, MOG, Pandora, Rdio, Slacker, SiriusXM, Songl, Stitcher SmartRadio, TuneIn, Wolfgang”™s Vault o WiMP. También permite realizar descargas de canciones desde cualquier sitio que ofrezca ficheros de audio sin DRM (protección anticopia). Eso sí­, no todos esos servicios están disponibles en todos los paí­ses. Asimismo, este equipo puede acceder, directamente, sin ordenador, a miles de emisoras de radio por Internet; de hecho, es compatible con las transmisiones de MP3 y WMA.

sonos connect

Conectividad

Aparte de la entrada de lí­nea (audio estéreo) antes mencionada, el Sonos Connect presenta otras conexiones en su panel trasero. Allí­ hay una salida de audio digital óptica, una salida de audio digital óptica, y una salida de audio estéreo. Así­ el usuario tiene tres opciones a la hora de conectarlo a un amplificador o a un equipo hi-fi. A esto hay que sumar dos puertos Ethernet. Eso permite no sólo que el Sonos Connect pueda acceder a Internet, sino también introducir cualquier dispositivo con Ethernet dentro de la red inalámbrica SonosNet. Ese doble Ethernet asimismo vale para conectar a Internet otros equipos, como una consola de videojuegos o un ordenador.

SonosNet ya va por la versión 2.0. Es la tecnologí­a inalámbrica propiedad de la marca, gracias a la que los equipos del fabricante pueden reproducir audio en streaming sin necesidad de cables. Es una red protegida con cifrado AES (Advanced Encryption Standard). Tiene la ventaja de que el alcance de la red ya no se limita al de la red Wi-Fi que haya en el hogar. Ahora bien, requiere que al menos un equipo Sonos esté conectado con un cable Ethernet a la red doméstica.

Es ampliable, sin necesidad de cables. El usuario puede disfrutar de las capacidades multihabitación simplemente añadiendo equipos Sonos para colocarlos en otras estancias de la casa. Funciona con cualquier combinación de productos Sonos, incluyendo los reproductores de generaciones anteriores, el Control y el Bridge. Es posible escuchar una canción distinta en cada habitación, o bien la misma en varios lugares de la casa de forma perfectamente sincronizada.

sonos connect

Aplicaciones de control

El fabricante ofrece gratis diversas aplicaciones que facilitan enormemente el uso del Sonos Connect. En primer lugar, su software Sonos Controller está disponible para smartphones y tabletas. La versión para Android se puede descargar desde Google Play. A través de la Apple Store o de iTunes es posible encontrar las versiones correspondientes para el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Sirve para controlar la música en Internet, todos los reproductores de la casa, y el ordenador a través de la pantalla táctil, desde la palma de la mano. Por ejemplo, el usuario puede ver portadas de discos en formatos gráficos como JPEG, BMP, PNG y GIF.

Por otro lado, la aplicación Sonos Controller está igualmente disponible para ordenadores PC o Mac, de forma gratuita. Este software facilita el uso compartido de la música almacenada en la red doméstica, para poder compartir las carpetas de los distintos discos duros en todos los reproductores. Finalmente, el fabricante también comercializa un mando de control táctil, llamado Sonos Control, que está la venta por separado.

En definitiva, el Sonos Connect está indicado para aquellos que tengan un equipo hi-fi en casa. Es muy sencillo de instalar. Para sacarle el máximo partido, conviene combinarlo con otros productos de la misma marca; así­ se consigue un sistema de música multihabitación.

Ficha técnica

Sonos Connect
Reproducción de audio desde red doméstica Hasta 16 equipos (ordenadores PC o Mac, o dispositivos NAS).
Sistemas operativos compatibles: Windows XP SP3 o superior, Mac OS X 10.6 o posterior, NAS con CIFS
Listas de reproducción admitidas iTunes, MusicMatch, Rhapsody, Windows Media Player
Radio por Internet Compatible con transmisiones de MP3 y WMA
Servicios de música en lí­nea Spotify, Rhapsody, Amazon Cloud Player, AUPEO, Deezer, iHeartRadio, JUKE, Last.fm, MOG, Pandora, Rdio, Slacker, SiriusXM, Songl, Stitcher SmartRadio, TuneIn, Wolfgang”™s Vault y WiMP
Conectividad Entrada de audio estéreo
Salida de audio digital óptica
Salida de audio digital óptica
Salida de audio estéreo
Dos puertos Ethernet
SonosNet
Aplicaciones de control Tabletas y smartphones Android
iPhone
iPad
iPod Touch
PC
Mac
Dimensiones y peso 74 x 136 x 140 mm
690 gr
Precio orientativo 350 euros
+info Sonos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.