WD Sentinel RX4100

WD Sentinel RX4100 es un servidor de almacenamiento en red orientado para Pymes. Ofrece una solución de almacenamiento unificada que permite gestionar los datos de la empresa de manera centralizada. Gracias a este servidor todos los empleados podrán acceder a los datos de la empresa desde cualquier puesto de trabajo conectado a la red. Además, es compatible con soluciones de copias de seguridad para el entorno de Windows y Mac OS X. El servidor WD Sentinel RX4100 cuenta con configuraciones de 8 TB, 12 TB y 16 TB a un precio que parte de los 1.460 euros. Te contamos todos los detalles sobre este equipo.

El servidor WD Sentinel RX4100 es un equipo de almacenamiento en red. Este equipo permite a las pequeñas y medianas empresas guardar los archivos de manera centralizada a través de la red de la empresa. Uno de los aspectos más destacados de este servidor es su conexión dual Gigabit Ethernet. Gracias a ella, el WD Sentinel RX4100 alcanza velocidades de lectura de hasta 105 MB/s (hasta tres veces más rápido que otros servidores de almacenamiento en red). Gracias a su formato en rack, podemos añadir con facilidad nuevos discos duros en el caso de que tengamos necesidad de una mayor cantidad de espacio. El equipo de la compañí­a estadounidense incluye el sistema operativo Microsoft Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y un software capaz de realizar copias de seguridad de hasta 25 equipos diferentes conectados a la red (tanto en el entorno de Windows como en Mac OS X). También hay que destacar la función de acceder de forma remota a los archivos de la red desde cualquier lugar con conexión a Internet.

WD Sentinel RX4100

El servidor de Western Digital es compatible con software de terceros, como la suite de seguridad TimeMachine de Apple o el servicio WD KeepVault, Este servicio, al que se puede acceder a través del escritorio de la solución de WD, sirve para realizar copias de seguridad en la nube y recuperar los archivos importantes de la empresa en el caso de que se produzca algún desastre en el sistema. El servidor WD Sentinel RX4100 tiene diferentes capacidades de almacenamiento que varí­an según las necesidades de la empresa. En concreto, la compañí­a estadounidense incorpora sus propios discos duros en configuraciones de 8 TB, 12 TB y 16 TB (el servidor cuenta con cuatro ranuras para insertar los discos).

Estos discos están preconfigurados en RAID 5, una caracterí­stica que aumenta la seguridad de los archivos al mantener los datos incluso en el caso de que uno de los discos duros sufra un fallo. Otro de los aspectos que hay que destacar de este servidor es el panel de administración central, que permite gestionar diversos aspectos como las actualizaciones del sistema (se pueden recibir alertas a través del correo electrónico), el estado de la CPU y la configuración RAID o gestionar las diferentes cuentas de usuario.

Para llevar a cabo sus tareas, el servidor WD Sentinel RX4100 incorpora un procesador Intel Atom de doble núcleo. Este equipo está disponible en tres configuraciones diferentes. En primer lugar, la configuración de 8 TB tiene un precio de 2.360 euros. La configuración de 12 TB sube su precio hasta los 2.480 euros, mientras que la configuración más avanzada de 16 TB tiene un precio de 2.965 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.