spotify 01

Spotify Discover. Así­ se llama el nuevo producto de Spotify, el servicio de reproducción de música en streaming, que en su traducción literal al español serí­a Spotify Descubrir. De hecho, así­ se llama el servicio en nuestro paí­s. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuáles son sus principales caracterí­sticas? Pues bien, según ha anunciado la propia Spotify, Discover es un reproductor web que hace las mismas funciones que el programa que los usuarios tienen instalado en su ordenador, tablet o teléfono móvil y tienen que abrir –  de manera obligada -siempre que quieren escuchar música. Ahora, Spotify pretende que con Discover podamos ver en cualquier momento qué es lo que se está escuchando, disfrutar de nuevas sugerencias y combinar aplicaciones relacionadas con la música sin necesidad de abrir el programa: una tarea que en muchas ocasiones se nos antoja demasiado pesada.

Spotify Descubrir 01

Lo cierto es que no estamos ante una novedad. Spotify ya se encargó de presentar este servicio a finales del pasado año 2012, aunque lo cierto es que hasta la fecha no ha empezado a funcionar de manera oficial. Para acceder a Spotify Discover basta con seguir el enlace que te llevará a la página de Spotify, aunque nada más acceder tendrás que hacer login introduciendo tu nombre de usuario y contraseña o simplemente accediendo a través de tu cuenta en Facebook. Verás que en realidad, se trata de un servicio complementario a Spotify que funciona a través de la web y que nos servirá para disfrutar de novedades musicales y de aplicaciones como Pitchford, Songkick o Tunigo sin tener que abrir el programa de manera expresa. Así­, podrás reproducir música libremente y cuando veas algo que te gusta – un grupo, un disco o una canción determinada – podrás añadirlo a tus listas de éxitos favoritos y seguir al artista para estar siempre al dí­a de sus novedades. Para escuchar música solo tendrás que pulsar sobre la canción propuesta (o realizar proactivamente una búsqueda de acuerdo con tus gustos) e inmediatamente se activará un reproductor en la propia web. No hará falta que abras Spotify: la música empezará a sonar enseguida. En este caso, solo es importante contar con una buena conexión a Internet.

Spotify Descubrir 03

Dentro del cuadro de reproducción dispones de varias opciones. Puedes destacar el tema, añadirlo a una de tus playlists favoritas o crear otra lista de reproducción nueva, compartirlo a través de tus redes sociales favoritas, copiar la URL de Spotify para compartirla manualmente y hasta iniciar la Radio del artista. Pero no temas. Esta última opción no hará que tu reproductor de Spotify (el programa en si) se abra. El servicio de radio se activará en el propio navegador para que puedas disfrutar de otros artistas similares desde la web. Toda la información que guardes (en el caso de que marques un favorito, añadas más canciones a tus playlists o configures una nueva lista de reproducción) quedará almacenada en tu cuenta de usuario, de modo que al abrir el reproductor tampoco tendrás que hacer ninguna gestión extra.

Si quieres empezar a disfrutar de esta nueva herramienta, te diremos que estás de suerte, porque Spotify Discover o Descubrir ya está disponible en España. Allí­ encontrarás todas las funciones que te indicamos, clasificadas en los apartados: Buscar, Descubrir, Radio, Playlists y Seguir, para interactuar con las distintas funciones, más allá de las propuestas que te ofrece Spotify en la página de portada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...