Samsung Galaxy Ace 2 02

La firma coreana Samsung presentó hace algunos meses una nueva generación del Samsung Galaxy Ace. El Samsung Galaxy Ace 2 se ha convertido en poco tiempo, al igual que su antecesor, en un terminal súperventas. El caso es que a estas alturas, la gran mayorí­a de usuarios están esperando una actualización de sistema operativo que todaví­a no llega, pero que podrí­a estar al caer. De hecho, hoy hemos descubierto que el paquete de datos para Android 4.1.2 (Jelly Bean) ya ha empezado a llegar a los Samsung Galaxy Ace 2 ubicados en Reino Unido. Esto significa que, siguiendo los patrones habituales de la firma, la actualización estarí­a a la vuelta de la esquina para aquellos usuarios que tienen un dispositivo ubicado en España. Samsung todaví­a no ha hecho valoraciones al respecto, pero lo cierto es que el tiempo de espera podrí­a haber terminado para los propietarios de este smartphone de gama básica.

Samsung Galaxy Ace 2 01

En la captura de la parte superior tienes información concreta sobre esta actualización, capturada desde la página de SammyHub. La actualización estarí­a prevista para marzo de 2013, pero como ves, el retraso es más que patente. En cualquier caso, estarí­amos ante una actualización que llegarí­a a partir de las próximas semanas, seguramente en junio, con un número de serie concreto que pronto conoceremos. De momento, los únicos datos que tenemos sobre la mesa son los de esta actualización, que por cierto se empezó a testar en febrero y que hasta ahora no se pondrí­a en marcha. En cualquier caso, parece que algunos usuarios ya han levantado la mano para indicar que el despliegue, en efecto, ya se está llevando a cabo.

Pero, ¿qué hay acerca de esta actualización? Pues bien, la nueva edición Android 4.1.2 (Jelly Bean) se presenta con una caracterí­stica fundamental, centrada en el rendimiento. Se trata del Butter Project o Proyecto Mantequilla, diseñado para hacer que la transición entre funciones y aplicaciones sea mucho más suave. Aparte, se incluyen otras mejoras de lo más relevantes en la interfaz de usuario – que ha sido rediseñada -, pero también en la barra de notificaciones, que a partir de ahora será mucho más personalizable. Pero si hay algo que llame la atención de esta actualización es la útil herramienta Google Now, un sistema de búsquedas que nos permite disfrutar de resultados más útiles, como por ejemplo información meteorológica, sobre transporte público o la cartelera de cine. Más allá de las novedades propias de esta versión de Android 4.1.2 (Jelly Bean), la actualización trae consigo la renovada interfaz TouchWiz, un elemento fundamental en todos los smartphones de Samsung.

Samsung Galaxy Ace 2 03

En principio, la actualización llegará ví­a OTA (Over The Air), de manera que no tendrás que conectar tu Samsung Galaxy Ace 2 al ordenador. En todo caso, puedes hacerlo (a través de un cable USB) para comprobar si el paquete de datos está ya en la recámara. En ese caso, tendrás que tener instalado el software Kies, propiedad de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.