via ciclistas maps 01

Las ví­as verdes son muy importantes para los ciclistas que andan de paí­s en paí­s buscando un espacio para poder dar rienda suelta a su afición o deporte favorito. Ahora Google Maps ha querido seguir apoyándoles incorporando más ví­as para ciclistas en distintos paí­ses de la Unión Europea. A partir de esta misma semana, serán seis paí­ses más los que disfrutarán de las rutas para ciclistas en los mapas de Google. Y es que la compañí­a de Mountain View acaba de añadir la posibilidad de navegar en las ví­as existentes en Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechtenstein, que se sumarán a los que se estrenaron a las rutas de navegación en julio de 2012 para distintos paí­ses de Europa y a los que se integraron al servicio en 2010Estados Unidos y Canadá. Y aunque en algunos paí­ses ya existí­a información sobre estas rutas, Google ha añadido ahora nuevos senderos populares, carriles bici y ví­as verdes oficiales recomendadas. De esta manera, el usuario no tendrá que cambiar de aplicación ni sacar el viejo mapa en papel para ver por qué lugares puede circular en bicicleta.

via ciclistas maps 02

Como ves en la imagen del mapa, el funcionamiento es bastante sencillo. Verás que basta con acceder a Google Maps e introducir el lugar de origen y de destino. La diferencia radica en que en lugar de pulsar sobre el icono del coche, del autobús o del peatón, tendrás que seleccionar el de la bicicleta. Lamentablemente, verás que por ahora esta función no se encuentra disponible en los mapas de España. De momento, solo puedes utilizarla en Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Paí­ses Bajos, Polonia, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Esperamos que en breve, los usuarios españoles y los que visitan nuestro paí­s puedan disfrutar pronto de información sobre rutas recomendadas, senderos o carriles bici. De momento, no les queda otra que acercarse a una página web llamada Ví­as Verdes que utiliza los mapas de Google, aunque se hace de manera paralela a la oficialidad.

La información ha sido recabada por Google, pero lo cierto es que en el suministro de datos también colaboran expertos en ciclismo, indicando si los datos sobre las rutas son correctos o si están actualizados. De hecho, en algunos paí­ses, la de Mountain View se ha asociado a distintas asociaciones o clubs de ciclistas para disponer de información más certera y real. De momento, para acceder a estos datos, el usuario tendrá que acceder a Google Maps a través del navegador, puesto que todaví­a no existe un soporte para aplicaciones que nos permita acceder a través del teléfono móvil. Solo con pulsar al botón «Cómo llegar» se marcará en el mapa una ruta recomendada, con instrucciones para el paso a través de la ví­a e indicaciones giro a giro.

Google anunció una importante actualización para Google Maps en la conferencia anual de desarrolladores I/O de Google que se celebró hace algunos dí­as en San Francisco. En este congreso se presentaron mejoras importantes en la interfaz de usuario, en las imágenes de Google Earth y en el servicio de Street View, con nuevas fotografí­as, además de otros proyectos especializados y resultados más personalizados para cada usuario.

Foto de portada: andreasmarx / Foto de mapa: The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.