Configuración de Windows 8

Windows 8 propone un cambio notable en el modo de utilizar la plataforma a través de su interfaz principal. Pero hay muchas herramientas que se mantienen prácticamente iguales respecto al anterior Windows, como es el caso de las opciones para compartir archivos personales como documentos, música o ví­deos con otros usuarios que formen parte de la misma red local. Eso sí­, el acceso a las diferentes opciones de esta herramienta puede resultar confusa. Te contamos cómo ver y cambiar la contraseña del Grupo en el Hogar dentro de Windows 8, tanto a través del escritorio como por medio de la interfaz principal.

Uno de los laberintos en los que se ha metido Microsoft con su nueva interfaz Metro es el acceso a las opciones del sistema. Ahora, además de las opciones que encontrábamos en el panel de control, también contaremos con un nuevo panel de configuración dentro de Metro. El acceso a este nuevo menú se puede alcanzar llevando el ratón a una de las esquinas de la parte derecha de la pantalla, haciendo click en “Configuración” y después “Cambiar configuración del PC”. El problema con esta panel es que no tiene todas las opciones.

Así­, por ejemplo, después de crear un Grupo en el Hogar, podremos ver la contraseña de red con rapidez a través de la interfaz Metro, pero no podremos cambiarla. El Grupo en el Hogar es una herramienta que sirve para compartir archivos entre usuarios que estén conectados a Internet a través de la misma WiFi. Para proteger la seguridad de los archivos, se crea automáticamente una contraseña aleatoria de 10 caracteres que combina letras minúsculas, letras mayúsculas y números. Todos los usuarios que quieran acceder a los archivos compartidos tendrán que introducir esta clave. La manera más rápida para revisar esta contraseña es acceder a la configuración de Windows 8 e ir hasta la pantalla de Configuración.

Grupo en el hogar en Windows 8

Dentro de este menú, seleccionamos la pestaña de “Grupo en el Hogar” y bajamos la ventana hasta alcanzar el submenú con el nombre “Pertenencia”. No obstante, si queremos cambiar esta contraseña a otra más fácil de memorizar deberemos ir al panel de control dentro del escritorio. Para ello, arrastramos el ratón a la esquina inferior izquierda y hacemos click con el botón derecho. Dentro del menú de comandos avanzados, seleccionamos “Panel de control”. El cursor se sitúa directamente en el recuadro de búsqueda y basta con escribir “Grupo en el hogar” para alcanzar estas configuraciones.

En el menú de Grupo en el Hogar están las dos opciones que buscamos. Por un lado, podemos “ver o imprimir la contraseña del grupo en el hogar”. Por el otro, está la opción de “Cambiar contraseña”. Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo este cambio es necesario contar con permisos de administrador. En el momento en el que decidimos seguir este proceso todos los usuarios del grupo en el hogar se desconectan temporalmente, hasta que introducen la nueva contraseña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...