marantz nr1604

Los diseñadores e ingenieros de la marca han hecho un verdadero esfuerzo para conseguir un receptor multicanal tan estrecho. El Marantz NR1604 solamente mide diez centí­metros y medio de alto, casi la mitad de lo que suele ser habitual en este tipo de productos que trabajan con innumerables fuentes de audio y ví­deo. Desde luego, con esa carcasa la falta de espacio ya no va a ser una excusa para no añadir un receptor A/V de 7.1 canales al equipo de cine en casa. Puede trabajar con los televisores más avanzados del mercado, mucho más allá de los que son Full HD. Puede manejar pelí­culas 3D, pero además es capaz de reescalar ví­deo no solamente a 1080p, sino también a 4K (3.840 por 2.160 pí­xeles).

Suministra una potencia de salida RMS de 7 por 50 vatios, gracias a amplificadores discretos de la misma potencia. Puede descodificar una amplia variedad de formatos de sonido multicanal, incluyendo Dolby Pro Logic IIz y otros en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. En el frontal hay un puerto USB 2.0 con capacidad para reproducir música desde un lector MP3, una llave de memoria o desde un iPod o un iPhone. Asimismo, integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Este equipo de Marantz puede conectarse a Internet y a otras redes por Ethernet. Permite escuchar las emisoras de radio por Internet y puede reproducir música en streaming desde servicios como Spotify, Pandora o Sirius XM, y fotos desde Flickr.

marantz nr1604

Marantz NR1604 igualmente puede reproducir audio y fotos desde un ordenador o cualquier dispositivo DLNA; de hecho, es compatible con MP3, WMA, WAV, FLAC de 192 kHz y a 24 bits y ALAC de 96 kHz y a 24 bits, entre otros formatos. La reproducción de audio, por cierto, es sin interrupciones. Y cuenta con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, que sirve para disfrutar de la música desde un iPad, un iPhone, un iPod Touch o un ordenador PC o Mac con iTunes instalado. A esto hay que añadir siete entradas y una salida HDMI, dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, tres entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio digital coaxial, tres entradas de audio estéreo, salidas de altavoz para 7 canales, salida de previo, una salida para subwoofer y una salida para auriculares.

El panel trasero de conexiones está muy diseñado; todo está perfectamente etiquetado y bastante bien ordenado. De esa forma, incluso los usuarios menos avezados van a poder conectar rápidamente todas las fuentes que tengan en casa, incluyendo lectores de Blu-ray, consolas de videojuegos, o reproductores DVD y CD. Dentro del paquete hay un micrófono que hay que pinchar para realizar la calibración automática (Audyssey MultiEQ) del sistema durante la primera instalación. Permite sonorizar una segunda zona de la casa, para disfrutar de música distinta en otra habitación. En el panel frontal hay varios botones para seleccionar rápidamente diversas fuentes, aparte del botón de fuente directa. El fabricante ofrece gratis una aplicación de control para smartphones y tabletas iOS y Android llamada Marantz Remote App. Pesa 8,4 kilos y sus dimensiones son 440 por 105 por 367 milí­metros. Es posible encontrar a en las tiendas de nuestro paí­s el Marantz NR1604 a un precio de venta al público de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.