Sony Xperia Tablet Z 01

La Sony Xperia Tablet Z se pone a la venta desde hoy mismo en España. La compañí­a de origen japonés ya comercializa en nuestro paí­s una de las tabletas más avanzadas del mercado, equipada con una gran pantalla de 10,1 pulgadas que funciona a través de la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y que es resistente al agua, al igual que su smartphone estrella, el Sony Xperia Z. La versión LTE del Sony Xperia Tablet Z se pone a la venta por 650 euros, mientras que la edición WiFi de 16 GB cuesta 500 euros y la WiFi de 32 GB, 560 euros. El tablet estará disponible en breve a través de la tienda online de Sony para aquellos que quieran adquirirla en formato libre, pero también a través de las principales operadoras del paí­s: Movistar, Vodafone y Orange, con planes de datos asociados para que puedas navegar por Internet estés donde estés.

Sony Xperia Tablet Z 03

El Sony Xperia Tablet Z es un tablet de gama alta que se presenta equipado con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y que funciona con la reputada tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine. Tiene una resolución WUXGA de 1920 x 1200 pí­xeles, lo que nos permitirá disfrutar al máximo de la reproducción de contenidos en alta definición. En su interior encontraremos alojado un procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 con una arquitectura de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este potencial se combina con una memoria RAM de 2 GB, una capacidad que notaremos especialmente a la hora de utilizar aplicaciones complejas, de mover grandes cantidades de archivos o de disfrutar con los videojuegos. No hay que perder de vista que el Sony Xperia Tablet Z es un dispositivo que funciona con Android 4.1.2 (Jelly Bean) y que por tanto, nos abre las puertas a los principales servicios de Google, así­ como también a Google Play, la tienda oficial de aplicaciones con más de 600.000 propuestas, tanto gratuitas como de pago, listas para descargar.

Sony Xperia Tablet Z 02

Como no podí­a ser de otra forma, el tablet es compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y NFC, imprescindibles para navegar por Internet, compartir y sincronizar accesorios, utilizar las tecnologí­as de transferencia de corto alcance o incluso disfrutar de los servicios de geolocalización y navegación GPS. El Sony Xperia Tablet Z cuenta, además, con dos cámaras fotográficas. La principal está situada en la parte trasera y tiene un sensor de 8,1 megapí­xeles que nos ayudará a hacer buenas fotos y a grabar ví­deos en alta definición (HD 1080p). La cámara secundaria se encuentra en la parte frontal y es de 2,2 megapí­xeles. Resultará de gran utilidad para los usuarios a la hora de hacer videollamadas o autorretratos. Todos estos contenidos, además de las aplicaciones y la música, podrán ser almacenados en los 16 GB o 32 GB de su memoria interna, ampliables al mismo tiempo con tarjetas microSDXC de 64 GB.

La baterí­a, de iones de litio, tiene una capacidad de 6.000 miliamperios y puede ofrecer al usuario, según las pruebas oficiales, hasta 10 horas de navegación y 12 horas en reproducción de ví­deo. Dispone de las certificaciones IPX5/IPX7 a prueba de agua y IP5X a prueba de polvo, para que podamos disfrutar del tablet incluso en las situaciones más extremas. Cumple con unas dimensiones de 266 x 172 x 6,9 milí­metros y pesa alrededor de 495 gramos, con la baterí­a incluida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.