Flickr

Yahoo ha decidido realizar un gran lavado de cara para su red social de fotografí­as Flickr. Desde su compra por parte de la compañí­a de Internet, el servicio habí­a caí­do en una continua decadencia que lo habí­a acercado al abismo. Durante el año pasado, Yahoo tomó una serie de decisiones que podí­an hacer pensar en una venta, como el despido de más del 10% de la plantilla o la desaparición de varias caracterí­sticas. No obstante, los ingenieros de la compañí­a han trabajado durante este tiempo para rediseñar el servicio y tratar de reflotar esta red que llegó a alcanzar una enorme popularidad. Te contamos nuestras impresiones sobre el nuevo Flickr.

Uno de los primeros aspectos que llaman la atención de Flickr es el aumento en el espacio disponible. A partir de ahora los usuarios podrán contar con 1 TB de espacio para subir sus fotos personales. Este enorme espacio dará para más de 430.000 fotografí­as con una resolución de 8 megapixels. Una vez entramos dentro de la página de Flickr, el primer cambio que salta a la vista es la distribución de los elementos en pantalla. En general, se ha reducido al máximo los espacios blancos de la página y se han introducido fotografí­as en alta resolución tanto en las recomendaciones de amigos como en las diferentes páginas de la red social.

Flickr

De este modo, se crea un entorno más atractivo que el que se lograba a través de las miniaturas de imágenes del diseño anterior. Eso sí­, el exceso de colorido puede resultar pesado en algunos momentos y generar una sensación de «cajón desastre». Una vez hemos añadido nuestras fotografí­as, contaremos con tres pestañas principales dentro de nuestra página personal. La primera de ellas es la opción de «Galerí­a», que muestra las fotografí­as que hayamos subido a la red. La segunda de ellas es la opción para crear álbums de fotos con las que organizar nuestras instantáneas. La tercera de las opciones es la de visualizar nuestras fotografí­as favoritas. Ahora podemos editar una imagen superior donde aparece nuestro nombre (de una forma similar a la fotografí­a de perfil de Facebook).

En el campo de los contactos, destaca la posibilidad de mostrar cinco fotografí­as por cada contacto (sus cinco fotos más recientes) en forma de galerí­a. Una de las funciones de Flickr que más nos han llamado la atención es la de realizar «expos» de fotografí­as. Se trata de colecciones personalizadas de fotografí­as que se pueden escoger entre las instantáneas que más nos hayan llamado la atención dentro de la red. Estas expos son accesibles por todos los usuarios de Flickr. Para comenzar a crear una expo, basta con ir a una foto o un ví­deo y elegir dentro de las acciones la opción de «Agregar a una expo». Otra de las funciones que resultan atractivas dentro de Flickr es la opción de abrir un mapa del mundo para ver las imágenes geoetiquetadas dentro de cualquier parte del globo.

También hay que destacar la mejora en la herramienta para subir fotos, con un diseño más intuitivo y atractivo. Para subir imágenes basta con arrastrarlas desde el explorador a la página de subida o escogiéndolas de manera manual. En definitiva, Flickr ha dado un importante paso adelante en su diseño y en el atractivo de la red, aunque la apuesta por mostrar imágenes en alta resolución puede resultar contraproducente en el caso de no contar con una conexión rápida. ¿Qué te parece el nuevo diseño de Flickr?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.