samsung bd-f8500

El Samsung BD-F8500 es un completo reproductor Blu-ray. Permite actualizar cualquier televisor Full HD que carezca de capacidades para conectarse a Internet. Y es que puede acceder a Internet y a redes domésticas tanto de forma inalámbrica (por Wi-Fi), como mediante un cable (por Ethernet). El navegador web preinstalado no solamente puede acceder a la plataforma Smart TV del fabricante surcoreano, sino a todos los sitios que el usuario quiera. Además, los habitantes del hogar van a poder beneficiarse del sistema de recomendaciones inteligentes, llamado S Recommendation, que memoriza los hábitos de los usuarios para luego ofrecer sugerencias automáticas adaptados a sus gustos. Esas recomendaciones no sólo abarcan las emisiones de televisión, sino también los contenidos en lí­nea y los existentes en la red doméstica.

Y es que puede reproducir pelí­culas, música y fotos desde un ordenador o desde cualquier dispositivo compatible DLNA. Este lector Blu-ray integra dos sintonizadores de televisión. De esa forma, es capaz de grabar dos programas televisivos simultáneamente. Eso sí­, los contenidos grabados únicamente pueden verse en el dispositivo donde se registraron. El equipo integra un disco duro de 3,5 pulgadas con una capacidad de 500 GB. El tiempo de grabación en el modo de alta calidad es de unas 124 horas, que se quedan en 199 horas para el modo en calidad estándar.

samsung bd-f8500

Es muy rápido arrancando; según el fabricante, está listo para usar en tan sólo 0,5 segundos. La unidad óptica puede trabajar con discos Blu-ray, incluso las modalidades grabables. También puede leer pelí­culas editadas en Blu-ray 3D. Por cierto, la reproducción de imágenes estereoscópicas tridimensionales es Full HD 3D (una imagen 1080p para cada uno de los ojos). Aquellos que todaví­a tengan colecciones de cine en DVD y de música en CD también van a poder utilizar este reproductor de Samsung. Eso además incluye los discos DVD+R/RW, DVD-R/RW, CD-R y CD-RW. Una función interesante es la posibilidad de “ripear” un disco CD para poder escucharlo en un lector MP3. La compatibilidad de formatos de ví­deo es bastante amplia: AVCHD, MPEG-4, MKV, DivX HD, MPEG-2, DivX y WMV. También puede reproducir audio en MP3, AAC, LPCM y WMA. Por otra parte, puede descodificar diversos formatos de sonido multicanal, como DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, y DTS Surround.

La conectividad se completa con una salida HDMI, una salida de audio digital óptica y dos puertos USB 2.0 (uno de ellos está situado en el frontal). Ambos USB son de tipo host, lo que significa que admiten discos duros externos, aparte de las habituales llaves de memoria. A esto hay que añadir una ranura de interfaz común (CI+) para la televisión de pago. Pesa 2,6 kilos y sus dimensiones son 430 por 282 y por 55 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas el Samsung BD-F8500 a un precio de venta de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.