1&1 Servidor Cloud Dinámico

La compañí­a 1&1 ha mejorado su servicio de Servidor Cloud Dinámico. Este servicio consiste en contratar uno o varios servidores en la nube y pagar por el uso que se realiza de estos recursos en la red. Se trata de una opción muy interesante para aquellas empresas que necesiten contar con una serie de recursos para un proyecto determinado o que quieran un servicio mucho más flexible que el que supone la compra de un servidor fí­sico. La principal mejora consiste en que a partir de ahora los clientes que contraten el Servidor Cloud Dinámico de 1&1 podrán disfrutar de este servicio sin coste de alta ni compromiso de permanencia. Además, también se ha mejorado algunos aspectos como la potencia y las plataformas disponibles. Te contamos todos los detalles.

Con la expansión de la nube, han surgido en el mercado numerosas oportunidades que aprovechan estas capacidades. Una función muy útil es contratar un servidor alojado en la nube para montar una infraestructura de máquinas virtuales, cada una de ellas con sus propios núcleos de procesamiento y sus propios recursos. Una de las ventajas clave de estos servicios es su flexibilidad y la posibilidad de añadir y quitar recursos según las necesidades de cada momento. Precisamente, 1&1 ha querido poner el acento en la flexibilidad de su servicio de Servidor Cloud Dinámico.

El principal cambio de la compañí­a está en la posibilidad de contratar el servicio sin ningún tipo de coste por alta ni un compromiso de permanencia. Además, tampoco se establece ningún tipo de coste base. Los precios del Servidor Cloud Dinámico parten de 3 céntimos de euro por uso a la hora, según el número de núcleos (cores), el almacenamiento contratado o la memoria RAM con la que cuenta cada máquina virtual. Otro de los cambios que ha recibido este servicio es la ampliación del número de núcleos disponible en cada máquina virtual hasta los 8 núcleos. Con esta mejora, podremos disfrutar de máquinas más potentes que satisfagan nuestras necesidades.

1&1 Servidor Cloud Dinámico

Otra de las novedades que ha integrado 1&1 dentro de su Servidor Cloud Dinámico es la posibilidad de trabajar con el sistema operativo Windows 2012 Server. Hasta ahora, podí­amos integrar la versión de Windows Server 2008 R2 y distribuciones de Linux como Ubuntu o openSUSE. En total, el usuario puede contratar un máximo de 99 máquinas virtuales dentro del mismo contrato. La facturación se realiza de manera mensual. Los precios de este servicio son de 3 céntimos de euro base por cada máquina virtual (la configuración básica incluye 1 core, una memoria RAM de 1 GB y 100 GB de almacenamiento disponible.

El precio por cada core que se añada es de un céntimo adicional por hora (ocho núcleos son ocho céntimos), mientras que el precio sube un céntimo por hora por cada 100 GB de espacio disponible (hasta un máximo de 32 GB). En el campo del almacenamiento, cada 100 GB de espacio virtual sube un céntimo por hora la factura (el máximo en este caso es de 800 GB). Como oferta promocional, 1&1 ofrece 30 euros de descuento en la primera factura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.