olympus pen e-p5

La Olympus PEN E-P5 es una nueva cámara digital sin espejo de objetivo intercambiable. Está ensamblada a mano y presenta un diseño retro con detalles artesanales. La carcasa es totalmente metálica y los tornillos son invisibles, salvo los que están situados en la base. El fabricante ha lanzado este nuevo modelo para festejar el cincuenta aniversario de uno de sus clásicos: la famosa PEN F. La nueva PEN F-P5 recupera el frontal de su antecesora analógica, incluyendo el tipo de letra de la marca, y resucita la forma con las mismas lí­neas inclinadas. Sin embargo, bajo esa apariencia tan tradicional se esconde un avanzado sensor de imagen, el mismo integrado en la cámara OM-D: un TruePic VI Live MOS de 4/3 pulgadas, capaz de capturar 16,1 megapí­xeles efectivos. El motor de imagen es un TruePic VI de última generación.

Es una máquina de ópticas intercambiables compatible con la amplia gama de objetivos micro cuatro tercios; eso incluye los nuevos Zuiko digitales de 17mm 1:1, 45mm 1:1, y 75mm 1:1,8. El enfoque automático es realmente rápido y trabaja por detección de contraste. Esta Olympus puede realizar ráfagas de disparos a 9 fps (cuadros por segundo) para hasta un máximo de 18 imágenes. También destaca por la velocidad de su obturador, que puede operar a 1/8000 de segundo, capaz de cazar el vuelo de una mosca y de realizar tomas con fondos desenfocados en condiciones de escasa luminosidad.

olympus pen e-p5

En la parte posterior tiene una pantalla LCD abatible con una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros). Es táctil y ofrece una resolución de 1.037.000 pí­xeles. El usuario puede ajustar la nitidez y el equilibrio de color. De todos modos, el usuario puede añadir un visor electrónico orientable, el VF-4 (opcional) que se activa automáticamente cuando nota que se acerca un ojo. Aquellos usuarios que prefieren trabajar en manual encontrarán muy prácticos los dos diales y el interruptor situados en el frontal y en la parte superior de la máquina. El estabilizador de imagen es de cinco ejes y está basado en un sensor de movimiento. Por otro lado, La sensibilidad ISO por defecto es 200 – 16000, aunque puede ajustarse entre ISO 200 a 25000.

Puede reconocer hasta veinticinco escenas distintas, y los modos principales son retrato, autorretrato, paisaje, paisaje con retrato y macro. Asimismo, ofrece varios modos de filtros artí­sticos: blanco y negro antiguo, enfoque suave, color pálido, pop art y tono claro. Es una cámara con Wi-Fi, y es posible manejarla desde una tableta o un smartphone a distancia, algo muy útil para realizar fotografí­a de naturaleza. Las imágenes se pueden guardar en RAW, en RAW y JPEG, o en JPEG. Además graba ví­deos MOV Full HD (1080p) a 30 fps. Almacena los ficheros en tarjetas SD, SDHC, SDXC y UHS-I; el fabricante recomienda las de Clase 6 para el ví­deo. Incorpora un flash interno, aunque se puede instalar uno externo y un control de flash inalámbrico. La baterí­a de iones de litio dura unos 400 disparos. Pesa 378 gramos (sólo el cuerpo) y sus dimensiones son 122,3 por 68,9 y por 37,2 milí­metros. Está disponible en negro, plata y blanco. La Olympus PEN E-P5 estará disponible a lo largo del mes de junio de este año 2013 a un precio de venta al público de 1.000 euros para el cuerpo solo y de 1.100 euros para el paquete que incluye un objetivo de 14-42 mm.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.