toshiba satellite u840t

El Toshiba Satellite U840T es un ordenador ultraportátil con un chasis de aluminio bruñido acabado en gris plata. Ese material aporta resistencia al equipo a la vez que contribuye a aligerar su peso, que queda por debajo de los dos kilos. Es un ultrabook realmente delgado que solamente mide dos centí­metros de grueso. Además es muy compacto, porque tiene una pantalla panorámica 16:9 con una diagonal de 14 pulgadas (38,8 centí­metros). Es una pantalla LCD con retroiluminación LED bastante luminosa, con un brillo de 200 nits (o 200 candelas por metro cuadrado). Ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles y está recubierta con un tratamiento antihuellas. Esto es algo muy necesario, porque es una pantalla táctil capacitiva que puede registrar diez puntos de contacto simultáneamente.

Encima de la pantalla se encuentra la webcam Slim HD de 0,9 megapí­xles con micrófono integrado. Lleva un teclado completo retroiluminado de tipo mosaico, que va acompañado de un touchpad bastante amplio multitáctil. Por otra parte, el audio corre a cargo de los altavoces estéreo integrados, aunque es capaz de ofrecer sonido envolvente SRS Premium HD. La tarjeta gráficas es una Intel HD Graphics 4000 con hasta 1.696 MB de memoria compartida. El procesador es un Intel Core i5 3337U a 2,7 GHz, e integra 6 GB de memoria RAM de tipo DDR3 a 1.600 MHz, que se puede ampliar hasta 12 GB.

toshiba satellite u840t

Del almacenamiento se ocupan un disco duro con una capacidad de 500 GB y una unidad de estado sólido (SSD) de 32 GB. Se puede conectar a Internet y a redes domésticas a través del puerto Ethernet 10/100 o bien ví­a Wi-Fi, que es de las especificaciones 802.11 b/g/n. Por cierto, el usuario tiene a su disposición un interruptor para el Wi-Fi. El fabricante además ha incluido otra tecnologí­a de comunicaciones inalámbrica: Bluetooth 4.0, válida para intercambiar datos con un smartphone, por ejemplo.

Aparte, tiene una salida de ví­deo digital HDMI que permite ver las imágenes en un televisor Full HD a toda pantalla. Igualmente, es posible conectar este ultrabook con un monitor sin necesidad de cables a través de WiDi (Wireless Display), una tecnologí­a de Intel capaz de transmitir ví­deo en alta definición de forma inalámbrica. Esto se completa con dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 (situado en el lado de la derecha) con capacidad para recargar la baterí­a de dispositivos externos, como una lector MP3 o un smartphone, incluso cuando el ordenador está apagado. También cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD, MMC y Memory Stick, una salida para auriculares y una entrada para micrófono externo.

La baterí­a recargable de iones de litio es de seis celdas y proporciona una autonomí­a de cinco horas, como máximo. Como sistema operativo, trae Windows 8 de 64 bits preinstalado. Pesa alrededor de 1,75 kilos, dependiendo de la configuración. Sus dimensiones son 342 por 232 y por 20,7 milí­metros. El Toshiba Satellite U840T-104 está disponible a un precio de venta al público desde 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.