Asus  LCD PA249Q ProArt

Asus ha presentado un nuevo monitor orientado al campo profesional. Se trata del modelo Asus LCD PA249Q ProArt, con un tamaño de 24 pulgadas y una serie de caracterí­sticas orientadas a mejorar la gestión del color y el trabajo a través de este dispositivo. Algunos de los aspectos que más ha querido destacar la compañí­a taiwanesa es la precisión de color que ofrece, con una calibración de fábrica, o un buen brillo de 350 nits. El monitor Asus LCD PA249Q ProArt estará disponible en el mercado a partir de mediados de este mes por un precio de 570 euros.

El monitor profesional de la empresa asiática tiene un tamaño de 24 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de un panel con un ratio de aspecto panorámico de 16:10 y la tecnologí­a AH”IPS. Esta tecnologí­a permite al monitor ofrecer unas imágenes más ní­tidas y brillantes. Además, cuenta con un ángulo de visión muy notable de 178 grados, que permitirá a los usuarios ver los contenidos de la pantalla con claridad desde diferentes posturas. Otro de los datos que hay que destacar es su brillo de 350 nits, una cifra por encima de la encima de la media que sirve para ver las imágenes en condiciones de mayor luz externa.

Asus

El Asus LCD PA249Q ProArt viene calibrado de fábrica para conseguir una precisión mayor del color. Esta precisión se traduce en una reproducción del 99 % del espacio de color Adobe RGB, 100 % sRGB y 120 % NTSC. Además, contamos con una profundidad del color de 10 bits y es compatible con tablas internas de 12 bits. Gracias a ello se consigue unas gradaciones más suaves entre los tonos. Por otra parte, también hay que destacar las tecnologí­as que incorpora Asus para mejorar la gestión del color. Una de estas tecnologí­as es Asus Smart Contrast Ratio, que mejora el funcionamiento del contraste del monitor. La cifra que alcanza el contraste dinámico es de 80.000.000: 1.

Otra de las tecnologí­as destacadas es ASUS QuickFit Virtual Scale. A través de esta función se pueden mostrar unas cuadrí­culas en la pantalla para visualizar los contenidos en tamaño real antes de la impresión. Sin duda, una capacidad interesante para poder determinar con mayor precisión cuál será el resultado final. La última de las tecnologí­as que ha destacado Asus es Asus SplendidVideo Intelligence. En este caso, el monitor calibra de manera automática la pantalla para adecuarla a los contenidos que estemos visualizando en cada momento. El acceso a estas tecnologí­as se puede realizar desde el propio monitor a través de los botones dedicados.

En cuanto a las conexiones del monitor, incorpora cuatro puertos USB 3.0, un protocolo que consigue unas tasas de transferencia diez veces mayores a las del USB 2.0. También contamos con un puerto DisplayPort para poder conectar dos pantallas al mismo tiempo, un puerto HDMI, un puerto DVI y un puerto D-sub. El monitor Asus LCD PA249Q ProArt estará disponible en los próximos dí­as a un precio de 570 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.