Panasonic Toughbook e Iberia

Panasonic e Iberia han presentado su acuerdo de colaboración para convertir a la terminal T4 en una pionera en movilidad. Los operarios de la compañí­a de aerolí­neas ya usan los tablets y portátiles de Panasonic para gestionar todos los procesos que tienen que ver con el mantenimento y la puesta en marcha de los aviones, con funciones como el repostaje del combustible, el la revisión del mantenimiento del avión y de accesorios como escaleras o plataformas o la gestión de los equipajes. A través de modelos robustos como el tablet Panasonic Toughpad FZ-A1 Iberia pretende conseguir una mejora en la eficiencia de sus procesos y un importante ahorro del papel, así­ como una mejora en el servicio final que se ofrece a los viajeros.

A través de este acuerdo, la terminal T4 se convierte en la primera terminal que extiende el uso de dispositivos móviles a la mayorí­a de los procesos relacionados con el paso de los aviones por la pista. Para ello, ha escogido los productos Toughbook de Panasonic, dispositivos pensados para ofrecer un gran rendimiento y robustez en el trabajo de campo. Los modelos más destacados que se utilizan ya en Barajas son el tablet Panasonic Toughpad FZ-A1, el tablet Panasonic Toughpad CF-H2 o los portátiles Panasonic Toughbook CF-19. El primero de estos equipos es un tablet con Android con pantalla de 10,1 pulgadas y un diseño preparado para funcionar en condiciones adversas. El tablet Panasonic Toughpad CF-H2 repite tamaño e integra el sistema operativo Windows 7 Professional para poder utilizar aplicaciones pesadas. Finalmente, los portátiles Panasonic Toughbook CF-19 son portátiles convertibles en tablet que también apuestan por Windows 7 en su interior. Todos ellos cuentan con unos grandes niveles de luminosidad que permiten una visión perfecta en exteriores.

Panasonic Toughbook e Iberia

El primero de los procesos en el que participan los equipos de Panasonic es en el mantenimiento general del avión. Los coches de mantenimiento de la compañí­a española están integrando los portátiles Toughbook CF-19 para consultar en tiempo real las averí­as o acelerar la búsqueda de repuestos. De esta forma, se consigue mejorar el tiempo de respuesta ante las diferentes incidencias. Además, la compañí­a también ha desarrollado una aplicación a la que se accede a través de los tablets CF-H2. Esta aplicación sirve para tener un registro de los diferentes elementos que se han de revisar dentro del avión, con diferentes niveles de urgencia.

Otro de los procesos que se facilitan a través de dispositivos móviles es la coordinación de los operarios a través del tablet Toughpad FZ-A1. Los operarios reciben información en tiempo real sobre los diferentes procesos que se están realizando en el avión, lo que mejora la eficiencia y el reparto de las tareas entre los diferentes empleados. También tiene en este proyecto una gran relevancia la gestión de las maletas, uno de los aspectos que suele generar mayores problemas y molestias a los viajeros. A través de estos tablets FZ-A1, se controla la carga y la descarga de las maletas y se dota al operario de una mayor autonomí­a a la hora de tomar decisiones para evitar problemas.

Por último, también hay que destacar la gestión de las maniobras de deshielo de los aviones. Los supervisores de este proceso utilizan el tablet Panasonic Toughpad CF-H2 para controlar en tiempo real el deshielo y combinar a los diferentes operarios involucrados. Además, la Torre de Control recibe información constante a través del tablet (que cuenta con conexión 3G). De esa forma, se consigue un proceso más efectivo y una mayor puntualidad. En definitiva, los equipos de Panasonic se han convertido en una pieza fundamental del proyecto ígora de Iberia y la Fundación AENA para potenciar la movilidad en la gestión de los aeropuertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.