lumia camara 16elem 01

Nokia es uno de los fabricantes de móviles que primero se interesó por incluir cámaras de fotos avanzadas en sus productos y a dí­a de hoy siguen esta misma tendencia. Actualmente su tecnologí­a PureView, presente en el Nokia 808 PureView y el Nokia Lumia 920, está considerada como una de las más avanzadas y que mejores resultados ofrece. Concretamente el Nokia Lumia 920 lleva un sensor retroiluminado que se comporta de manera excelente en situaciones de poca luz y el estabilizador óptico nos permite grabar ví­deos sin apenas temblores. La compañí­a finlandesa sigue trabajando en el terreno de las cámaras para sus smartphones. La última noticia, publicada en el blog TechRadar,  indica que ya están trabajando en un sistema muy innovador que podrí­a ver la luz el próximo año.

Nokia Lumia 920 03

Nokia estarí­a en proceso de negociación con la marca Pelican Imaging, creadora de un sistema para la cámara de un smartphone que lleva las capacidades de edición a un nuevo nivel. Se trata de una cámara que contarí­a con 16 lentes, pero no hablamos de una lente de 16 elementos, sino de 16 lentes independientes que se agrupan en una pequeña retí­cula en la trasera del chasis.  El sistema de 16 lentes de Pelican Imaging nos permite capturar mayor nivel de información en la imagen y nos da la opción de editar aspectos como el enfoque, la escala o la profundidad de campo una vez hemos hecho la foto. Imaginemos que hacemos un retrato con un paisaje de fondo en el que la persona aparece enfocada y el fondo desenfocado, gracias a este sistema podrí­amos modificar el enfoque para que el fondo salga ní­tido, todo una vez hemos hecho la foto, es una edición posterior de parámetros que hasta ahora sólo se podí­an cambiar en el momento de la toma. Además de modificar el enfoque, la cámara de 16 lentes de Pelican Imaging también permite combinar elementos de varias imágenes para crear composiciones más arriesgadas, incluso podemos modificar la escala de cada elemento.

Los de Espoo estarí­an planeando traer este sistema a su familia de terminales Lumia, aunque según la noticia no verí­amos el modelo concreto hasta 2014. En cualquier caso resulta muy interesante esta nueva tecnologí­a que va más allá en lo que a cámaras de smartphones se refiere. Quizá Nokia podrí­a implementarla como la tercera o cuarta generación de cámaras PureView, todo se andará. Por el momento sabemos que el próximo dí­a 14 de mayo la compañí­a ha programado un evento en el que mostrarán un nuevo smartphone Lumia, aunque también cabe la posibilidad de que conozcamos más de uno. El rumor que suena con más fuerza es el Nokia Lumia 928, el terminal que vendrí­a a hacerse con el puesto de buque insignia de la compañí­a. Por otro lado también se habla del Nokia Lumia Catwalk, un nuevo modelo que tendrí­a la particularidad de estar hecho en aluminio, la idea es mantener la resistencia que caracteriza a los productos de la marca pero al mismo tiempo hacer que el conjunto sea más ligero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.