skype 02

Skype se actualiza con nuevas funciones. El servicio de videomensajerí­a ha anunciado a través de su blog oficial la disponibilidad de la vista previa de Sykpe, el servicio de mensajerí­a para Windows, Windows 7 o superior, aunque lo cierto es que este mismo software se pondrá a disposición de los usuarios en breve, también para Windows 8. El caso es que a partir de ahora, los usuarios de este servicio tendrán la oportunidad de grabar mensajes de ví­deo para mandarlos a sus contactos en cualquier momento: cuando no estén disponibles, pero también cuando estén conectados. De esta manera, los usuarios podrán ver el ví­deo cuando quieran o en el momento en que quieran acceder de nuevo al servicio. Se trata de un servicio muy similar al de un contestador automático, a través del que el usuario puede ponerse en contacto con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, aunque no estén presentes en ese momento como interlocutores conectados.

Lo más ventajoso es que los mensajes, enviados desde la edición de escritorio Skype 6.5 beta para Windows, podrán ser vistos por cualquier contacto, independientemente del sistema operativo que utilice. El servicio habí­a estado disponible, hasta el momento, para Android, iOS y OS X, pero por algún motivo Skype todaví­a no se habí­a adaptado a Microsoft.

skype 01

Para obtener la versión preliminar de Skype, el usuario tendrá acceder a la página de Skype para descargar Skype 6.5 beta para Windows de escritorio. También puedes obtener un enlace directo a la descarga en las páginas oficiales de la herramienta en Facebook o Twitter. Es compatible para Windows 7 o superior, pero requiere tener instalado Flash. De todos modos, debes saber que este cambio todaví­a no está disponible en la versión española. De momento, puede ser adquirida en los siguientes idiomas: búlgaro, chino (tradicional y simplificado), checo, alemán, francés, holandés, húngaro, italiano, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, eslovaco, turco y ucraniano.

La función de vista previa sí­ se encuentra operativa para los usuarios de Skype para Mac, Skype para iPhone, Skype para iPad, Skype para Windows 8 y Skype para Windows Phone. Hay que decir, no obstante, que la capacidad para grabar y enviar mensajes de ví­deo llegará a estas plataformas dentro de poco.

En estos momentos, todo hay que decirlo, estamos ante un programa que todaví­a se encuentra en una prematura versión beta. Tanto es así­, que a través de su utilización podrí­amos detectar errores importantes. Por este motivo, Skype solicita la colaboración de los usuarios, que a partir de este momento podrán enviar sus impresiones a través de los canales oficiales, pero también haciendo comentarios en los Facebook y Twitter de la compañí­a. Si quieres empezar a probar el servicio, puedes acceder a Herramientas > Opciones > Llamadas > Mensajes de voz y seguir las instrucciones que te proponen para realizar la grabación. Para recibir este tipo de mensajes, habilita la casilla Recibir llamadas no contestadas como un mensaje de voz. Puedes compartir tu experiencia con esta función de Skype a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.