iPad mini

El iPad mini ha supuesto un golpe de aire fresco en el catálogo de Apple, y nadie duda acerca del lanzamiento de una versión renovada durante el presente 2013. La cuestión ante esto es el «cuándo» y el «cómo»: cuándo llegarí­a a las tiendas y cómo serí­a el nuevo dispositivo. Desde KGI Securities, una consultora que dedica parte de sus prospecciones al mercado tecnológico aseguran que no serí­a ante de octubre. La idea inicial, aseguran, habrí­a sido tener listo el dispositivo para su producción en masa durante el verano y, consecuentemente, sorprender con su presentación y lanzamiento en septiembre. No obstante, habrí­an tenido una serie de problemas relacionados con el «cómo» al que hemos aludido.

iPad mini

Y es que entre las prestaciones de las que harí­a gala el supuesto iPad mini 2, destacarí­a especialmente la presencia de un panel tipo Retina. Desde que se diese a conocer esta denominación, el concepto ha acabado por flexibilizarse para referirse en términos generales a una pantalla de alta resolución. Si bien en el iPhone el estándar Retina se refiere a una densidad de 326 puntos por pulgada, en el caso de los monitores integrados en el MacBook Pro Retina este í­ndice se sitúa en 227 ppp, y en el iPad de última generación marca una concentración de 264 puntos por pulgada. Siendo así­, ¿qué densidad integrarí­a el iPad mini 2 para se conocido como versión Retina?

iPad mini

Desde KGI Securities apuntan que el panel de la próxima tableta de pequeño formato repetirí­a con el lienzo del último iPad de proporciones clásicas, esto es, 2.048 x 1.536 pí­xeles. Sabiendo que el iPad mini desarrolla una diagonal de 7,9 pulgadas, la concentración total de la pantalla serí­a aproximadamente de 324 puntos por pulgada. Con ello, se situarí­a prácticamente al mismo nivel que el iPhone ””cuyos modelos iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5 desarrollan dicha densidad, independientemente del cambio de tamaño que se ha dado entre ellos””. Así­, podrí­amos decir que, en caso de que finalmente el iPad mini se identifique con lo que pronostica la citada consultora, nos toparí­amos con el primer iPad que apostarí­a por los í­ndices reales de lo que se vino a estrenar como Retina Display allá por 2010.

Por otro lado, además del iPad mini 2, se habla de la posible llegada de un nuevo modelo del iPad mini que busque seducir por el bolsillo. A pesar de que Apple ha conseguido arañar una buena parcela del mercado de tabletas de pequeño formato, Samsung, Amazon, Acer y Asus aprietan fuerte con sus propuestas ””que aúnan una importante solvencia técnica con precios realmente competitivos””. Es por ello que podrí­amos asistir al lanzamiento de un iPad mini pensado para el mercado de tablets asequibles, marcando un coste inicial de 200 dólares/euros, y que apostara por una memoria interna de ocho GB. Precisamente, los rumores sobre una versión económica son los que llevan un par de años planeando sobre el iPhone, de modo que bien podrí­a ser este 2013 el que viese por primera vez una lí­nea de productos de nueva generación pensados para todos los bolsillos ””rompiendo, así­, con la imagen de exclusividad que Apple ha ido levantando durante mucho tiempo””.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.