Nokia 808 PureView 01

Nokia lleva un tiempo apostando por cámaras de gran calidad en sus dispositivos móviles. El año pasado presentaron el Nokia 808 PureView, un smartphone con cámara de nada menos que 41 megapí­xeles que nos permite hacer zooms de detalles muy pequeños en una imagen. Por otro lado la compañí­a siguió desarrollando la tecnologí­a PureView en el Nokia Lumia 920, aunque en este caso se centraron en la creación de un sistema de estabilización óptica y un sensor retroiluminado que funciona muy bien en condiciones de poca luz. El sistema PureView hace referencia a los smartphones con cámaras más avanzadas, pero no se limita a un único campo sino que puede variar como ha quedado claro con el ejemplo del Nokia 808 PureView y el Nokia Lumia 920.  Nokia podrí­a estar trabajando en un nuevo sistema para sus móviles PureView, así­ lo refleja una patente que acaban de registrar y que  hemos conocido gracias al blog NokiaPowerUser.

patente Nokia 01

La patente de Nokia detalla un sistema de apertura ajustable que permite modificar la amplitud del diafragma para que entre más o menos cantidad de luz y también modificar la profundidad de campo. Cuando la apertura es pequeña el número F es alto, en estas condiciones la profundidad de campo es mayor. Esto quiere decir que cuando encuadramos varios objetos todos saldrán enfocados. Estas aperturas suelen usarse para fotografí­a de paisajes donde hay grandes distancias entre elementos.

Por otro lado si usamos una apertura más amplia (el número F será más bajo) sucede lo contrario, que la profundidad de campo se reduce. Con esta configuración podemos enfocar un objeto y hacer que el resto quede desenfocado, de esta forma destacamos un punto de la composición sobre lo demás. Las aperturas grandes van bien para retratos y fotografí­as de detalles. Según la patente, la idea es crear un sistema que regule la apertura según las condiciones de cada momento pero que además podamos ajustar manualmente, de esta forma tendrí­amos un mayor control sobre cada toma y el manejo serí­a similar al de una cámara más completa con función manual.

Nokia Lumia 920 03

Desde hace algún tiempo hay rumores acerca de un nuevo terminal de la compañí­a que volverá a apostar por una cámara muy avanzada, se trata del conocido como Nokia EOS. Como era de esperar, tras conocerse la patente todas las miradas se han centrado en este misterioso producto pero no hay que echar las campanas al vuelo tan pronto. La patente ha sido registrada hace poco y este tipo de sistemas suelen tardar en hacerse realidad por lo que es posible que no veamos este sistema hasta dentro de un tiempo. Por el momento sabemos que Nokia prepara un evento el próximo dí­a 14 de mayo en el que presentarán un nuevo integrante de la familia Lumia. Todos los rumores apuntan a la llegada del Nokia Lumia 928, el sucesor del actual buque insignia de la marca, y al Nokia Lumia Catwalk, un nuevo modelo con la carcasa realizada en aluminio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.