Twitter gif animado 04

Twitter es una de las redes sociales que cuenta con más usuarios activos. Este servicio de microblogging nos permite publicar «estados» con un máximo de 140 caracteres y se ha convertido en la plataforma perfecta para lanzar iniciativas populares, estar al tanto de las últimas noticias y sobre todo opinar acerca de la situación actual. Al contrario que sucede en Facebook, la plataforma del pajarito azul no nos da la posibilidad de crearnos un perfil demasiado elaborado con ví­deos, álbumes de fotos y demás. En Twitter nuestro perfil es mucho más sintético, tenemos una imagen de perfil, una biografí­a de 160 caracteres como máximo y nuestro TimeLine o lí­nea de tiempo donde se muestran todos nuestros tweets. No obstante este servicio permite subir imágenes y ví­deos que se almacenan en nuestro apartado multimedia (en la parte izquierda de la pantalla).

Twitter gif animado 02

La foto de perfil siempre aparece en miniatura junto a nuestros tweets y sirve para que, además de por el nombre, nuestros seguidores puedan identificarnos rápidamente. Una de las pegas de la foto de perfil de Twitter es que no acepta imágenes animadas en formato GIF, sin embargo hay un truco muy sencillo para poder colocar una imagen de este tipo y dar un toque distinto a tu perfil. Twitter permite subir archivos GIF, es decir, que no nos pone ningún  problema a la hora de subir la imagen por su formato. Sin embargo cuando terminamos el proceso la imagen aparece congelada porque Twitter elimina la animación, lo único que muestra es el primer fotograma fijo.

Twitter gif animado 03

Para evitar que Twitter transforme en imagen fija nuestro GIF animado hay que recurrir al servicio que ofrece la web WriteLonger, una plataforma de acceso a nuestra cuenta de Twitter que amplí­a las capacidades a la hora de editar algunos aspectos como en este caso nuestro avatar. Entramos en la web de WriteLonger e iniciamos sesión con nuestro nombre de usuarios y contraseña habituales. Una vez dentro nos dirigimos a la pestaña Profile (está en la parte superior de la página). En este punto podemos elegir el GIF animado que queremos colocar y subirlo. No obstante antes de hacerlo debes saber que son necesarios algunos requisitos. En primer lugar el tamaño de la imagen debe ser de 73 x 73 pí­xeles, para poder modificarlo puedes usar un editor de imágenes como Gimp o Photoshop. El otro requisito es que la imagen debe pesar menos de 700 Kb o de lo contrario no será posible subirla en ese tamaño. De nuevo  podemos modificar el tamaño con un editor de imágenes, la mayorí­a permiten comprimir los archivos hasta el peso deseado.

Una vez hayamos subido la imagen con los parámetros correctos hay que esperar unos minutos para que aparezca en nuestro perfil de Twitter, en algunos casos puede tardar varias horas tal y como reza la advertencia en la web de WriteLonger. Cuando todo el proceso haya terminado ya tenemos nuestro avatar animado y nuestro perfil tiene un toque más especial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.