Asus SDRW-08U5S-U

Asus ha presentado su nueva grabadora externa de DVD Asus SDRW-08U5S-U. El principal atractivo de este modelo lo encontramos en su diseño ultrafino, el más fino del mercado según la compañí­a asiática. Además, mantiene las lí­neas propias del diseño Zen que encontramos en los últimos ultrabooks de Asus, por lo que se convierte en un compañero perfecto para llevar a cualquier parte con estos portátiles. Te contamos todos los detalles sobre la grabadora de DVD externa Asus SDRW-08U5S-U, que ya está disponible en el mercado por un precio de 60 euros.

La grabadora de DVD de la compañí­a asiática destaca por su atractivo diseño, aunque también incorpora varias funciones de seguridad avanzadas. El modelo Asus SDRW-08U5S-U es capaz de leer y escribir DVDs y CDs regrabables, con velocidades de hasta 8X y 24X respectivamente. Las dimensiones de esta pequeña grabadora son de 140 x 135,5 x 12,9 milí­metros. Esta finura lo convierte en el dispositivo de este tipo más fino del mercado, y facilitan su transporte a cualquier lugar. Una de las opciones de uso más comunes que tendrá esta grabadora es su utilización con uno de los denominados ultrabooks.

Los portátiles finos y ligeros apadrinados por Intel cada vez cuentan con una mayor presencia en el mercado de los PC. Una de las caracterí­sticas que se suelen quitar del diseño de estos equipos es la unidad óptica, como una forma de lograr un diseño más fino y compacto. Eso sí­, todaví­a existen muchos programas (o incluso drivers de determinados equipos como impresoras) que siguen estando en el formato tradicional de un DVD o un CD, y puede resultar pesado conseguir acceder a ellos de otra manera.

Asus SDRW-08U5S-U

Para fortalecer el campo del diseño y adecuarlo a los ultrabooks más modernos de la compañí­a asiática, Asus ha utilizado dentro de su grabadora DVD las formas del diseño Zen (que destaca por sus lí­neas concéntricas) que se popularizó con el lanzamiento de su Asus ZenBook. El modelo Asus SDRW-08U5S-U está disponible en el color del aluminio original, en rosa fucsia o en rosa pálido. Además, incorpora una peana oculta que permite utilizar esta grabadora tanto en posición horizontal como en posición vertical. Este añadido aporta una opción más a la hora de colocar este dispositivo en cualquier superficie.

El uso de esta grabadora se realiza a través de la interfaz USB 2.0, presente en la mayorí­a de los portátiles del mercado. Por otra parte, el modelo de Asus incorpora una serie de capacidades de seguridad avanzadas, a través de la tecnologí­a tecnologí­a Disc Encryption II– Esta solución permite establecer diversos niveles de seguridad gracias al uso de contraseñas y también cifrando los nombres de los archivos para evitar posibles robos de información.

La grabadora externa Asus SDRW-08U5S-U puede incorporar de manera opcional el software CyberLink Power2Go 8. Está disponible para los sistemas Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 y también la plataforma de Apple Mac OS X 10.6 o superior. Este modelo de Asus ya se puede encontrar en los comercios españoles por un precio de 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.