El Asus ZENBOOK pesa poco más de un kilo y es muy potente 1

Los ultrabooks están de moda y de eso no hay duda. No es en absoluto de extrañar, ya que son ordenadores portátiles muy buenos que cargan procesadores potentes y lo consiguen con un peso muy bajo. Se sacrifica la unidad de CD y DVD, pero hoy en dí­a cada vez se utiliza menos. Se estilan más los discos duros externos o la famosa «nube». La firma taiwanesa ha presentado su nuevo ordenador, se trata del nuevo Asus ZENBOOK, un portátil ultrafino en el que el peso ronda el kilogramo. Una buena solución si estamos buscando algo que nos de buen rendimiento y además sea muy portable.

La potencia es uno de los puntos más a su favor después del peso, y es que la rige un procesador de los de la segunda generación de Intel. Es un Core i5 ó un Core i7 el que se encarga con su doble núcleo de administrarnos la velocidad necesaria para poder ejecutar varias aplicaciones a la vez. El tamaño de la pantalla también es algo que se puede elegir. Tenemos disponibles dos tamaños, uno es de 11 y el otro llega a las 13 pulgadas de diagonal. Las resoluciones son de 1.366 x 768 y de 1.600 x 900 pí­xeles respectivamente, y la memoria RAM siempre es de 4 GB del tipo DDR3.

El Asus ZENBOOK pesa poco más de un kilo y es muy potente 2

Para guardar datos cuenta con memoria del tipo SSD, es decir, con discos duros de estado sólido. Con ello conseguimos poco peso, una velocidad muy rápida para mover datos y para encenderse, que tarda menos de 10 segundos. Por el lado malo encontramos que son caros y no disponen de mucha capacidad de almacenamiento. Se puede escoger entre 128 y 256 GB. Lleva Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam de 0,3 megapí­xeles, altavoces Bang & Olufsen de alta definición, un puerto USB 2.0 y otro del más nuevo 3.0, micrófono y una salida micro HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso para el de 11 pulgadas ronda el kilo, y para el de 13 se añaden unos 200 gramos más. Vemos que sigue siendo muy ligero. La baterí­a varí­a para cada modelo, pudiendo alcanzar una duración teórica de unas 5 horas para el primero y de hasta 7 en el caso del mayor. Si somos personas que viajamos mucho, no hay duda de que es una de las mejores soluciones. El sistema operativo que viene preinstalado es una versión de 64 bits de Windows 7. El ZENBOOK de Asus quiere ser uno de los mejores portátiles ultrafinos de esta generación. Estará disponible a mediados de noviembre de 2.011, y el precio va desde 1.000 hasta unos 1.300 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.