Dyson DC42 Allergy 00

La han bautizado como Dyson DC42 Allergy y es la nueva aspiradora vertical de la firma británica Dyson. Se trata de una aspiradora de alta calidad, diseñada para el hogar que no necesita bolsa y que está altamente equipada para proteger a las familias del polvo y de los alérgenos presentes en suelos, alfombras, cortinas y demás superficies del hogar. Y es que además de contar con un potente sistema de succión con la tecnologí­a Root Cyclon, lleva integrado un filtro HEPA antibacterias y es muy fácil de manejar gracias a la Dyson Ball, que nos permitirá utilizarla entre muebles y superficies de muy difí­cil acceso. Estará en las tiendas de nuestro paí­s a partir de este próximo mes de mayo, por un precio recomendado de 525 euros, con los impuestos incluidos. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas más importantes de esta aspiradora y cómo funciona a la práctica, sobre el terreno?

Dyson DC42 Allergy 02

En primer lugar, hay que indicar que la Dyson DC42 Allergy funciona a través de la tecnologí­a patentada Root Cyclone que le permite capturar las partí­culas más pequeñas, hasta de un tamaño de 0,1 micras de diámetro, tan minúsculas como las partí­culas del humo del tabaco. Al no necesitar bolsa como las aspiradoras convencionales, los filtros no obstruyen el flujo de aire y recogen de una manera más ágil la suciedad y el polvo. Estos elementos se depositan en un cubo de cierre completamente hermético. Cuando se encuentre lleno, bastará con vaciarlo y reponerlo para seguir aspirando el polvo de nuestro hogar.

Pero esta no es la única tecnologí­a que hace que la Dyson DC42 sea una aspiradora distinta a las demás. La nueva Dyson Ball de última generación también ha recibido mejoras importantes para ofrecer al usuario una potencia de succión superior y atrapar, en definitiva, mucha más suciedad.

Pero hay una caracterí­stica esencial a la que tendremos que hacer referencia expresa. Se trata de su capacidad para retener un gran número de alérgenos y partí­culas perjudiciales para la salud de las personas, pero sobre todo para aquellas que tienen algún tipo de alergia. La aspiradora Dyson DC42 Allergy está especialmente indicada para estos casos. Cuenta con un filtro HEPA antibacterias que retiene los elementos más perjudiciales, habitualmente depositados en el ambiente y en las distintas superficies de nuestro hogar.

Dyson DC42 Allergy 01

La aspiradora es muy fácil de manejar. De hecho, gracias a la Dyson Ball es capaz de girar sobre sí­ misma. Como puedes ver en las imágenes, se trata de una bola central que aloja el motor. Este movimiento tan ágil nos ayudará a limpiar la suciedad que está por debajo de los muebles y a saltar cualquier obstáculo que encontremos en el salón o en las habitaciones. Además, todos los componentes están alojados en la bola central, de modo que la aspiradora tiene un buen centro de gravedad y es más estable que cualquier otra aspiradora vertical de su clase. Pero esto no es todo. El cepillo ha sido desarrollado con el mismo interés que el resto de tecnologí­as de esta aspiradora. Se presenta con un diseño pensado para evitar la pérdida de succión sobre cualquier superficie, con una zapata activa que se ajusta para establecer un buen contacto sobre los distintos tipos de suelo. Es fácil de utilizar y tiene los controles ubicados en la parte superior del mango, lo que evitará que tengas que agacharte cada vez que quieres ajustar la máquina para limpiar el polvo de la alfombra, por ejemplo.

Como te decí­amos la Dyson DC42 Allergy se pondrá a disposición de los clientes españoles en las próximas semanas, por un precio de 525 euros. Podrás adquirirla desde de la tienda online de Dyson o a través de cualquier distribuidor autorizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.