Nokia Lumia 820 05

Windows Phone es una plataforma en expansión que cada dí­a cuenta con más usuarios. Este sistema operativo destaca por su sencillez y la total integración de aspectos como los contactos con las aplicaciones que instalamos. Los Nokia Lumia son los móviles con Windows Phone más populares. El fabricante nórdico inició una etapa de colaboración con Microsoft en 2011. Desde entonces han presentado bastantes modelos y su catálogo ya cuenta con una oferta variada de dispositivos. El hecho de que la plataforma de los Nokia Lumia sea muy sencilla de manejar siempre hay ciertos trucos o detalles que podemos pasar por alto. Te ofrecemos una recopilación de diez trucos interesantes de la mano del blog oficial Nokia Conversations.

Nokia Lumia 620 04

1) Cuando recibimos una llamada y no podemos atenderla es posible silenciarla pulsando el botón de bajar volumen. De este modo no colgamos a nuestro interlocutor pero eliminamos el sonido para que no moleste.

2) Como sabrás, todos los Nokia Lumia cuentan con un botón disparador para la cámara. Esta pieza resulta muy cómoda para disparar sin tener que tocar la pantalla, pero además también sirve para acceder rápidamente a la cámara. Si el móvil está bloqueado basta con que mantengamos presionado para que se abra  y en unos instantes  ya podemos hacer fotos.

3) Otro de los trucos tiene que ver con la aplicación nativa de Calculadora. Normalmente usamos esta herramienta en formato vertical pero si giramos el móvil en horizontal aparece la calculadora cientí­fica para poder resolver otro tipo de fórmulas y problemas matemáticos más complejos.

4) Las listas de tareas resultan muy útiles para ir anotando todo lo que tenemos pendiente por hacer y en el MarketPlace hay muchas aplicaciones que cubren esta necesidad. No obstante a la mayorí­a se nos pasa por alto que la aplicación de Office lleva integrada la extensión de Notas, desde donde podemos crear listas de tareas que iremos marcando conforme las completemos. Además podemos enlazar las listas a la pantalla de inicio para tenerlas siempre a mano.

Nokia Lumia 920 02

5) Normalmente usamos el teclado en español, pero si en alguna ocasión queremos cambiar de idioma para que el autocorrector reconozca las palabras es muy sencillo. Vamos al menú Configuración-Teclado y elegimos varios idiomas, ahora cuando queramos cambiar sólo tenemos que pulsar en el botón que hay  a la derecha de la barra espaciadora.

6) Siguiendo  con los trucos del teclado, hay casos en los que es preferible no tener el sistema de corrección, sobre todo para los aficionados a escribir con abreviaturas. Para quitar el sistema de texto predictivo hay que entrar en Configuración – Teclado – Configuración de escritura y pulsar arriba del todo donde pone «pulsa para cambiar». Dentro de este menú  desactivamos las casillas «sugerir texto» y «corregir palabras mal escritas».

7) Otro truco tiene que ver con las actualizaciones de aplicaciones. Normalmente cuando hay una nueva versión disponible nos aparece una notificación pero hay veces que la notificación no aparece. Si se da el caso hay que entrar en el Marketplace y localizar la aplicación en cuestión para forzar la descarga, pulsamos el botón de compartir y luego volvemos atrás. Si la actualización está disponible en España aparecerá un botón para instalar la nueva versión.

nokia lumia 720 imagen6

8 ) Los Nokia Lumia cuentan con un sistema que nos permite localizar el teléfono en caso de robo o pérdida, lo malo es que consume mucha baterí­a. Para evitar que la autonomí­a disminuya rápidamente podemos desactivar la primera casilla que está en Configuración – Encuentra mi teléfono.

9) Nokia ofrece una serie de aplicaciones propias entre las que se encuentra «Configuración de red» (se puede descargar gratis desde el MarketPlace). Este servicio nos ayuda a solucionar cualquier problema que tengamos con la conexión Wi-Fi, el 3G o los mensajes multimedia fácilmente.

10) Por último, cuando la baterí­a de nuestro Nokia Lumia se agota totalmente y queremos encenderlo, al enchufarlo a la corriente siempre tarda unos minutos en estar suficientemente cargado. Si en lugar de usar la toma de corriente lo conectamos al ordenador con el USB, se enciende más pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.