LG Optimus G 01

La firma coreana LG acaba de estrenar en España uno de sus smartphones más punteros de su catálogo. Se trata del nuevo LG Optimus G, un teléfono inteligente equipado con Android que ya se encuentra en las tiendas de compañí­as como Vodafone, Orange y Yoigo, pero también en el mercado libre. Podrás adquirirlo desde ahora mismo en The Phone House, El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC, Carrefour y Worten por un precio de 600 euros, aunque está claro que tu operadora de cabecera podrá ofrecerte algunos descuentos y promociones importantes, así­ como el pago a plazos sin intereses. Lo que tampoco está nada mal. El dispositivo, que fue presentado por primera vez al público en el Mobile World Congress de febrero, cuenta con una gran pantalla de alta definición y un potente procesador de cuatro núcleos que convierte este teléfono en una pieza de gama alta, especialmente recomendada para los usuarios más exigentes.

LG Optimus G 02

El LG Optimus G se presenta al mercado con una gran pantalla de alta definición. Se trata de un panel True HD IPS+ de 4,7 pulgadas, una resolución de 1.280 x 768 pí­xeles y una capa protectora y resistente Gorilla Glass 2. Es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más especiales del teléfono, porque ofrece al usuario una experiencia de uso superior, con imágenes más ní­tidas y colores más reales y brillantes. De hecho, tiene una densidad de pí­xeles resultante de 318 ppiPero esto no es todo. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este potencial queda respaldado por una memoria RAM de 2 GB y por una capacidad de almacenamiento para el usuario de 32 GB (16 GB en formato flash y 16 GB en una tarjeta microSD). Como no podí­a ser de otra forma, el LG Optimus G lleva instalada una de las últimas ediciones de los iconos de Google. Sí­, el sistema operativo elegido es Android en su versión 4.1.2 (Jelly Bean).

Android 4.1.2 destaca por ser una de las ediciones con más mejoras integradas: incorpora el Butter Project o Proyecto Mantequilla, una mejora importante en el apartado del rendimiento. Los usuarios que tengan la oportunidad de testarla verán que ahora las transiciones son mucho más suaves y ágiles. Ahora los widgets se adaptan al tamaño de la pantalla y la barra de notificaciones contiene nuevas herramientas para gestionar funciones básicas del teléfono. Gracias a Google Now, además, recibiremos información al instante y de manera inteligente sobre búsquedas que nos interesan. El servicio se inspira en nuestro historial de búsquedas y en nuestras tendencias. Como buen terminal Android, además, el teléfono lleva instaladas de serie los principales servicios gratuitos de Google. Nos referimos a Google Search, Maps, Gmail, YouTube o Google TalkLG también ha integrado en el teléfono algunas funciones propias de la firma. De esta manera, el usuario podrá disfrutar de QMemo, QTranslator o MyStyle Keyboard.

 

 

LG Optimus G 03

Tiene una cámara fotográfica privilegiada, con sensor de 13 megapí­xeles y varias funciones como Flash LED, autoenfoque, geoetiquetado, detector de rostros, estabilizador de imagen y capacidad para grabar ví­deos en alta definición a 1080p@30fps. Es compatible con redes 3G (HSDPA/HSUPA), LTE (en algunos mercados), WiFi 802 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP, GPS con soporte aGPS y hasta un chip NFC (Near Field Communication).

Su potente baterí­a, cuya capacidad es de 3.140 miliamperios, nos ofrecerá una autonomí­a de 10 horas en conversación y de 13,5 dí­as en reposo, aunque eso siempre dependerá de la propia utilización que haga cada usuario del teléfono, del estado de la red y de otros muchos factores relacionados con las funciones activas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.